Luis Alberto Hernando debuta en Estados Unidos

Participará en The Rut dejando de lado el UTMB.
runners.es -
Luis Alberto Hernando debuta en Estados Unidos
Luis Alberto Hernando debuta en Estados Unidos

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la no presencia de Luis Alberto Hernando en el UTMB 2017, una de las pruebas con más nivel de los últimos años. El burgalés siempre ha declarado su interés por esta prueba de 171 kilómetros pero este año ha preferido dejarla de lado y afrontar un nuevo reto en su carrera: el debut en Estados Unidos.

Muchos hablan que la decisión de Hernando ha venido motivada por la falta de interés por parte de la organización de UTMB de que él, una de las grandes figuras del trail mundial, estuviera en la salida de Chamonix y, en cambio, si ayudara económicamente a otros corredores de menor nivel que el corredor de Adidas Terrex. Sea como fuere, lo que está claro es que Hernando estará en The Rut, una prueba de 50 kilómetros celebrada en Montana (EE.UU) y que en pocos años (nació en 2013) se ha convertido en un auténtico referente.

Y es que pese a contar con tan solo cuatro años de historia esta prueba organizada por los corredores Mike Foote y Mike Wolfe adquiere cada año más relevancia. Gracias a la experiencia de estos dos auténticos pioneros del trail alrededor del mundo han conseguido hacer de su carrera una experiencia brutal, en la que además de la prueba de 50 kilómetros cuentan con una de 28, otra de 11 y un kilómetro vertical. 

Publicidad

La prueba tendrá lugar este domingo 3 de septiembre sobre un recorrido de 50 kilómetros con 3.200 metros de desnivel positivo. Se trata de una carrera de un cierto nivel técnico, celebrada en el entorno de Lone Peak y en la que Luis Alberto se encontrará con algunos de los mejores especialistas estadounidenses en las carreras de montaña.

Una de las principales dificultades de la prueba será la altura a la que se celebra la prueba, casi siempre por encima de los 2.000 metros. Este año, por suerte, los corredores tendrán un tiempo favorable y no será un factor fundamental en la prueba. Veremos si Luis Alberto es capaz de debutar con victoria en Estados Unidos.

Toda la información de The Rut la encontrarás aquí. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...