Luis Alberto Hernando finiquita una espectacular temporada venciendo en el Concello de Arteixo

El Campeón del Mundo de Trail Running fue la gran atracción de este Trail gallego de 28km y 1800+ disputado el pasado fin de semana.
Ezequiel Bellido / Foto: Vicent Sempere -
Luis Alberto Hernando finiquita una espectacular temporada venciendo en el Concello de Arteixo
Luis Alberto Hernando finzaliza una espectacular temporada venciendo en el Concello de Arteixo

Aunque la mayoría de los cracks del trail running ya le han dado carpetazo a la temporada, algunos continúan algo activos a finales de un mes que casi siempre ha sido de relax y reflexión para los que han competido mucho y de forma intensa. Si ayer anunciábamos que el gran Miguel Heras vencía en el Ibiza Trail Maratón con récord incluido y corriendo a casi 5’/km un maratón de montaña con 2000 metros de desnivel positivo –según la organización-, otro de los grandes corredores de nivel mundial que tenemos en España, Luis Alberto Hernando, también llegaba primero a meta en otras de las pruebas que se disputaban este pasado fin de semana, el Trail Concello de Arteixo.

El de Adidas fue la gran atracción de esta carrera de 28km y 1800+ disputada en la provincia de La Coruña, y en la que corrió a un ritmo cercano a los 6’/km para tras 2:49:38 de esfuerzo, llevarse el triunfo por delante de Martín Lestón y Marcos Trelles. Una carrera donde el burgalés tuvo que emplearse bastante para superar un trazado con un 80% de senda y ten sólo un 2% de asfalto, cuyo perfil estilo ‘sierra’ y muy rompepierna se definía por 8 cortas pero intensas subidas con sus respectivas bajadas.

Hernando finaliza así una temporada impresionante que comenzó allá por el mes de marzo, con victoria en el Trail de Chimillas, para seguir ganando en algunas otras pruebas de corto-medio recorrido, auparse con la victoria en el Maratón de Transvulcania para luego anotarse sus dos grandes logros de esta temporada: Campeón del Mundo de Trail Running por la IAAF, Campeón de Europa de Ultras por la ISF en Francia. Posteriormente conquistó ‘las américas’ triunfando en la prestigiosa The Rut 50K, que le otorgó otro galardón del cual colecciona varios, el de Campeón de la Copa del Mundo Ultra por la ISF.

El formato Trail del UT Guara Somontano y las dos etapas del Trail Tierra de Dinosaurios fueron otras dos carreras en las que también ganó antes de recibir una vez más el premio al mejor deportista de Aragón y vencer en el anteriormente mencionado, Trail Concello de Arteixo.

Intuimos que a día de hoy ya estará pensando en desconectar de correr lo antes posible, descansar un poco, coger lo esquís durante algunas semanas para luego, y antes de que acabe el año, comenzar de nuevo a dar zancadas. Y es que a buen seguro tiene en mente comenzar su preparación de cara al ‘temprano’ Campeonato de España de Trail Running de la RFEA que se disputará con motivo de la Transgrancanaria Advanced y que otorgará plazas para el próximo Campeonato del Mundo de Trail Running que en 2018 se disputará en nuestro país y con motivo de Penyagolosa Trails.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...