Luis Alberto Hernando y Nuria Picas ‘aplastan’ la Ultra Pirineu

Dominio aplastante del burgalés y la catalana en la antigua Cavalls del Vent.
Ezequiel Bellido Verdú -
Luis Alberto Hernando y Nuria Picas ‘aplastan’ la Ultra Pirineu
Hernando y Picas ‘aplastan’ la Ultra Pirineu

Luis Alberto Hernando Alzaga ha sido el vencedor de la I edición de la Ultra Pirineu, antigua Cavalls de Vent sobre un recorrido de 103km y más de 6.300 metros de desnivel positivo.

Aunque tras la salida el de Adidas ha compartido el grupo cabecero con otros atletas, a partir del kilómetro 27 ha decido marcar su propio ritmo y cabalgar en solitario durante más de 8 horas. A medida que se iba zampando este mítico recorrido que recorre el Parque Natural del Cadí – Moixeró, el burgalés iba destacándose de sus rivales llegando a meta tras 11:15:14, y con más de una hora de ventaja sobre Francesc Solé, segundo clasificado. Solé, quien ha demostrado ser un gran corredor, ha estado en todo momento en posiciones cabeceras y en un último esfuerzo ha sido capaz de adelantar a Jessed Hernández, segundo en la mayor parte de carrera. Jessed se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Pero si hay algo que destacar en esta carrera es la galáctica actuación de Nuria Picas. Además de ser la mejor fémina, la de Buff ha sido capaz de llegar a meta en 4ª posición de la general, superando a corredores masculinos de gran entidad. Su crono, espectacular, 12:39:02, quedándose a tan sólo 6 minutos de podio general. Teníamos claro que la catalana era la gran favorita para ganar su cuarta edición de esta prueba pero lo que nunca pensamos es que lo conseguía de esta forma.

Tras Picas las mejores fueron Raquel Rivero y Ángels Llobera, segunda y tercera respectivamente. Rivero invertía casi 3 horas más que le vencedora y por su parte Llobera paraba su reloj tras 16:09:24. Treinta y dos corredoras fueron capaces de ‘vencer’ a esta Ultra Pirineu.



Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...