Luis Alberto Hernando y Silvia Trigueros no fallaron en la Tenerife Bluetrail

La prueba canaria contó con una destacada participación de 1600 corredores en tres distancia distintas donde la modalidad ultratrail llegaba hasta los 3550 metros de altitud.
Ezequiel Bellido Verdú/ Foto: I Love Santa Cruz. -
Luis Alberto Hernando y Silvia Trigueros no fallaron en la Tenerife Bluetrail
Hernando y Trigueros no fallaron en la Tenerife Bluetrail

Luis Alberto Hernando y Silvia Trigueros hicieron buenos los pronósticos y se impusieron este fin de semana en una edición más de la Tenerife Bluetrail. Este evento corremontañero organizado en la isla canaria batió en esta edición todos records de participación alcanzando los 1600 corredores en línea de salida, significando un aumento del 25% respecto a la edición anterior.

De las tres opciones ofertadas: Ultratrail, Trail y Mediatrail, la más demandada fueron los 23 kilómetros de esta última, con un kilometraje más asequible que las anteriores, compuestas de 94 y 59 kilómetros respectivamente. La Mediatrail, cuyos vencedores fueron Antonio Arce y Carole Philomin, fue también la que mayor cantidad de ‘finishers’ tuvo, con 616 atletas que fueron capaces de cruzar el arco de meta situado en la zona del Lago Martiánez, Puerto de la Cruz.  Hablando de ‘finishers’, más de 500 fueron los que tuvo los 59’7 km y 2.465 + de la Trail, cifra que certifica la buena preparación de estos. Los más rápidos eran el catalán Dani Tristany y Myriam Guillot, que además conseguía algo excepcional, ser 4ª en la clasificación general (chicos y chicas).

La especialidad más exigente, ultratrail, no sólo albergaba longitud y dureza (94km y 5800+) sino también una buena dosis de altitud. Y es sobre el km 48 comenzaba un largo ascenso que culminaría en los 3.550 metros sobre el nivel del mar, si no estamos equivocados ahora mismo punto más alto alcanzado por una carrera por montaña en nuestro país. Todo esto no fue impedimento para que más de 200 participantes lograran vencer a este exigente recorrido así como que  Luis Alberto Hernando y Silvia Trigueros demostraran ser los más fuertes en el mismo.

En el caso del corredor de Adidas salió formando grupo con Jordi Gamito y Javier Rodríguez Bodas y sobre el km 30 comenzó a destacarse. Hernando llegaba al punto de control del km 46 con 9 minutos de adelanto sobre estos, diferencia que se iría incrementando progresivamente hasta ser de 15 minutos en el km 56 y de media hora en el km 83. Tras 11:08:08 el burgalés paraba su crono en meta, llegaba en primero y destacado, corriendo a un ritmo de 7’06’’/km. Gamito y Rodríguez llegaban juntos al Puerto de la Cruz con 32’ de retraso respecto al vencedor. Ambos realizaron una gran carrera e hicieron gala de un estupendo compañerismo, compartiendo la segunda plaza.

Silvia Trigueros fue en el sector femenino la gran vencedora. La actual Campeona de España de Carreras Ultra por Montaña no tuvo rivales y dominó de cabo a rabo la carrera tras 14:29:23. Pero tras ella sí que hubo una bonita lucha entre Úrsula Juana González y Ana Belén Martín. Desde el principio de la prueba y hasta aproximadamente el km 50 fue esta última la que se situó en 2ª posición pero una ambiciosa González fue capaz de ir a más y arrebatársela en el punto más duro del trazado. Finalmente Úrsula Juana llegaría a meta con 13 minutos de adelanto sobre Martín, consiguiendo ser segunda.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...