La MABO abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña con cartel de postín

Manuel Merillas, Iván Ortiz, Paula Cabrerizo, Gemma Arenas o Azara García son sólo algunos nombres que competirán en la Marató de Muntanya de Borriol.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Andrés Núñez -
La MABO abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña con cartel de postín
La Copa de España de Carreras por Montaña se abrirá en la MABO con gran cartel de corredores.

Muy poco queda para que llegue el segundo domingo de marzo, en su día 13 se pondrá en marcha la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME ‘ Gran Premo Buff-Salomon’. La encargada de arrancar esta liga nacional que constará de 6 prueba y que coronará al corremontañero más regular del año, no será otra que la Marató de Muntanya de Borriol –La MABO- que este año cumple su X aniversario.

Ya ha pasado casi década desde que esta prueba excepcionalmente organizada por el Club Muntanyer La Pedrera apareciera en el calendario nacional. Era el año 2007 y lo hizo a lo grande, contando con Raúl García Castán, por aquel entonces gran dominador de la disciplina en España y uno de los mejores corredores del continente. El granjeño estrenaría tras 4 horas justas de carrera el palmarés de esta carrera castellonense de 42km y 2550+,  que ya se ha consolidado con creces en el panorama español y que siempre ha contado con grandes atletas en la parrilla de salida.

Y este año no será menos y entre los 450 participantes procedentes de toda la geografía nacional con los que contará la prueba reina ya han confirmado su presencia algunos nombres de postín como por ejemplo:

Manuel Merillas: Subcampeón del mundo y de Europa.

Iván Ortiz: actual Campeón de España de esta competición y recordman de la prueba.

Cristofer Clemente: Sub-Campeón de las Series mundiales ISF en modalidad Ultra.

Así como atletas de alta calidad como Zaid Ait Malek, Dani García o el valenciano y doble Campeón de Copa de España, Miguel Ángel Sánchez Cebrián.

Entre las chicas el cartel también será de 5 estrellas con la presencia de:

Azara García de los Salmones: Campeona de Europa, y Sub-Campeona de España.

Paula Cabrerizo: Campeona de Europa de KV, Campeona de España y de Copa promesa y absoluta.

Nuria Domínguez: Campeona de Copa de España FEDME en 2008 y recordwoman de la prueba.

Gemma Arenas: Campeona de España de Ultratrail y Sub –Campeona de Copa de España.

La lista se completa con interesantes nombres como los de: Raquel Martínez, Noelia Camacho, Silvia Leal o Ragna Debats, entre otras.

Desde Borriol se está acabando de perfilar los detalles para la esta cita que también contará con una versión reducida de la MABO, otra prueba de 14km y 850+ en la que tomarán parte las categorías cadete y promesa, así como con la Inov8 Vertical MABO, Campeonato Absoluto de Carrera Vertical FEMECV con un explosivo y técnico trazado de 1’4km y 350+, todo ello en formato contrarreloj y con salidas individuales.

La programación de este meeting MABO se completará con más actos, como:Carreras infantiles, Concurso fotográfico, Feria del corredor y charla-coloquio con  los corredores.

Los aficionados que no puedan desplazarse hasta Borriol, podrán seguir la prueba vía streaming y mediante un programa especial de radio, con imagen en directo de la línea de meta desde las 11:00 horas y  hasta la llegada del último participante. Todo ello desde la web de la prueba.

La MABO cuenta con el firme respaldo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol, así como con la colaboración de Gu energy y Roo’Bar como marcas de nutrición deportiva.

Tienes completa información en la web de la MABO

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...