Vuelve la fiebre por el Maratón Zegama-Aizkorri

Mañana se abren las preinscipciones de esta famosa carrera por montaña que volverá a movilizar a miles de aficionados.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Jordi Saragossa -
Vuelve la fiebre por el Maratón Zegama-Aizkorri
Mañana velve fiebre por el Maratón Zegama-Aizkorri

Mañana lunes 16 de enero se dará el primero de los tres disparos de salida para una edición más de la mejor maratón de montaña del mundo, la de Zegama-Aizkorri. Este día se abrirá el periodo de preinscripción a una de las pruebas más deseadas del planeta, que se extenderá hasta el 3 de febrero. Pero uno de los días claves se vivirá unos días después, concretamente el día 23 de ese mismo mes. Ese día se procederá al sorteo de las 225 plazas disponibles para correr esta gran carrera.

Si el año pasado fueron casi 7.500 los corremontes que se ilusionaron por uno de estos preciados dorsales, este año se espera que sean algunos más. Y es que  retar su excelente recorrido de 42 kilómetros con 2.750 metros de desnivel positivo que se traza desde hace 16 años por el macizo de Aratz y la sierra guipuzcoana de Aizkorri, mientras miles de gargantas jadean tu nombre, no se puede explicar con palabras y sí con sentimientos.  Y es que ser uno de los agraciados en el sorteo, ya es sentirse un corredor único. Un dato relevador que explica el deseo por formar parte de este meeting corremontañero conocido en el mundo entero, es que el año pasado se preinscribieron casi 4.000 personas en una hora, alucinante..

Las que quieran probar suerte para correr este ‘pedazo’ de carrera que se disputará el próximo 28 de mayo, podrán hacerlo desde mañana mismo en la web del Maratón de Zegama- Aizkorri.

Para que os vayáis ambientando desde ya, os dejamos con el video oficial de la pasada edición.

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...