Marta de Diego vencedora del Sahara Marathon 2015

La corredora soriana invirtió algo más de 4 horas en recorrer este solidario maratón.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Sahara Marathon -
Marta de Diego  vencedora del Sahara Marathon 2015
Marta de Diego gana el Sahara Marathon

Este pasado martes 24 de febrero más de 600 corredores de 30 nacionalidades distintas tomaban parte en el Sahara Marathon 2015, prueba atlética y con acentuado toque solitario que recorrer el desierto argelino que reivindica cada año que el Sahara Occidental necesita una solución definitiva y justa.

Un horizonte inhóspito y el implacable sol de esta parte de África era testigo de elegantes carreras a lo largo de la arena del Sahara. A pesar de que en el Sahara Marathon el cronómetro y la competitividad quedan en un segundo plano, los corredores argelinos fueron los más rápidos, con victoria de Karim Hadj Meliani quien en una impresionante y explosiva remontada final, se imponía a sus compatriotas, Brahim Bentaichi y Hamza Bentillib, respectivamente, completando el recorrido en 3:04:12. Un gran rendimiento del ganador quien a pesar de las duras condiciones corría a una media cercana a los 15km/ hora haciendo una gran remontada final y dejando sin respuesta a sus compatriotas.

Mención especial a Manuel Morente, el corredor español que ya vencía en 2009 estuvo a punto de meterse en el podio pero en esta ocasión no pudo con los atletas argelinos.

Entre las féminas las españolas casi monopolizan el podio. Así, Marta de Diego fue la vencedora al cruzar la línea de meta 12 minutos antes que la finlandesa Laura Brennan, quien a su vez adelantó a María Luz Wander, otra española, en menos de un minuto.

Una medalla de cerámica manufacturada en un taller local puesto en marcha por el Sahara Marathon fue el trofeo que se llevaron a casa todos y cada uno  de los finishers de las diferentes prueba: 5km, 10km, Media Maratón y Maratón. Un bonito recuerdo que se sumará a la gran experiencia vivida por estos junto a las familias saharauis, las cuales les acogieron en sus modestas jaimas.

Pero con el Sahara Marathon no termina las actividades con el pueblo saharaui, y es que en lo que queda de semana hay programados otros eventos como por ejemplo: carreras para los niños saharauis, Olimpiadas infantiles, un partido de fútbol frente a la selección saharaui, entrega de material deportivo, médico y escolar  así como la puesta en marcha de varios proyectos humanitarios.

La decimoquinta edición del Sahara Marathon se celebró este año bajo el lema: “Corremos por los niños saharauis”, y con la motivación y deseo de que  los campamentos de refugiados pronto desaparezcan porque las miles de familias saharauis han regresado a su legítima tierra, el Sahara Marathon continuará fielmente con su proyecto solidario y deportivo.

Más información en: www.proyectosahara.com

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...