¿Te gustaría correr una auténtica carrera por montaña?

Los 24km de la Mello Saria te espera en Muskiz el próximo 23 de abril.
Ezequiel Bellido / Foto: Org. Mello Saria -
¿Te gustaría correr una auténtica carrera por montaña?
¿Quieres correr una auténtica carrera por montaña?

El cuarto domingo de abril se disputará la sexta edición de la Mello Saria, será en las montañas de la localidad vizcaína de Muskiz –Musques en castellano-. De nuevo estás serán las protagonistas de una de las carreras por montaña mejor cuidadas del territorio vasco y que como viene siendo habitual contará con un recorrido de 24km y 2.800 metros de desnivel acumulado. Este ha sido trazado con la maestría y el sello de Txus Romón, su director de carrera,  todo un pionero en esto de correr por la montaña y uno de los mejores atletas vascos de todos los tiempos dentro de esta modalidad.

Hablamos de una prueba técnicamente no muy exigente, fácil de correr y por lo tanto con muchas secciones de las que caracterizan las típicas carreras por montaña vascas: pista, sendero y pasto verde, rampas duras y terreno  algo embarrado. En resumen, superficie deliciosa para l@s corremontes más golos@s así como fácil para los que quieran debutar en una prueba de montaña de más de 20km. Pero si esta distancia todavía se te queda algo larga o bien prefieres un esfuerzo más corto e intenso, puedes optar por otra modalidad, una versión comprimida de 12km y 800+, con las mismas características que el recorrido tradicional de la Mello Saria

Además de estas dos opciones más atléticas, también habrá una Marcha Pedestre –de 24 y 15km- , la Martxa Txiki, de 8’5km y 400+ de carácter solidario, y una gran novedad, un Canicros extremo de 7km y 800 metros de desnivel acumulado que se disputarán el sábado por la tarde.

La Mello Saria está organizada por La Asociación Deportivo Cultural El Cerro de la Llosa y en la pasada edición sus vencedores fueron nada más ni nada menos que Ismail Razga y Oihana Kortazar, ambos integrantes del Team Salomon. El atleta marroquí invirtió 1:46 y la de Elgueta 2:12.

Esta es una de las pocas carreras del territorio nacional que dispone de APP de su prueba. Visita este link para descargártela Y si quieres ver lo que te espera, disfruta de este atractivo video de la pasada edición.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14.04.2017 en la web de Mello Saria.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...