Mondúber Ultra Trail: 100% montañera y 100%recomendable

El próximo 24 de Octubre llega la segunda edición del MUT, carrera por montaña levantina que este año propone hasta cuatro distancias.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org MUT -
Mondúber Ultra Trail: 100% montañera y 100%recomendable
Mondúber Ultra Trail: 100% montañera, 100%recomendable

Todavía queda mucho, lo sabemos, pero ¿por qué no anunciarlo? Pasará el verano y el calor que estamos pasando estos días y seguro que te entrará de nuevo el gusanillo de volver a darle caña a la montaña. Este tipo de motivaciones son las que siguen manteniendo el auge del trail running en nuestro país y eso bien lo saben desde el club Corresendes quienes han querido poner su granito de arena a este ‘boom’ siendo los promotores de uno de los eventos corremontañeros que promete, el Mondúber Ultra Trail –MUT-.

Con salida y llegada a la localidad valenciana de Xeresa, tiene programada su celebración el próximo 24 de Octubre y por varias razones promete ser de los más atractivos del calendario autonómico valenciano. Propone cuatro formatos o distancias, ideal para que todo aficionado tenga su reto personal. El trato al corredor seguirá siendo inmaculado, eso bien los saben los participantes de la pasada edición cuyos comentarios lo dicen todo:

“Copiosos y variados avituallamientos, servicio sanitario, bomberos, brigadas y voluntarios que te hacían sentir gran seguridad en la montaña. El nivel de satisfacción de este trail ha sido altísimo” comentaba Alfredo Matoses, uno de los corredores que probaron el año pasado la MUT.

Pero hay más ya que uno de los grandes alicientes para que el corredor elija participar en una carrera u otra es la calidad del trazado que ofrezca la prueba en cuestión. En este sentido la MUT lo tiene claro ya que propone un recorrido donde el participante podrá gozar de vistas al mar durante al menos un 90% del mismo. Desde la organización se han recuperado senderos del siglo pasado para que el trayecto sea 100x100 montañero, además de llevar al corredor por emblemáticos y oriundos monumentos como por ejemplo: el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, el Castillo de la Reina Mora, el Clot de la Font, el Lavadero de Xeresa, etc.

¿Qué cuáles son las distancias que se propone?

Como ya hemos avanzando, para que el MUT sea este año un evento más familiar y todo el mundo tenga cabida la organización propone 4 modalidades distintas: Un Ultra Trail de 80km y 4300+, un maratón de 42km y 2300+, una media maratón -21km-, una marcha senderista de 11km apta para todos los públicos y una Trail Kids, en la que se dará la oportunidad que los niños sean los protagonistas y saquen el corredor que llevan dentro. Tanto Ultra como Maratón están homologadas por la FEDME y la ITRA y aportarán 2 y 1 punto a los ‘finishers’ que se quieran retar al Ultra Trail del Mont Blanc,  respectivamente.

¡Si al final te decides por el MUT, ya nos lo contarás!

Puedes encontrar completa información en la web de la MUT. Para cualquier duda puedes dirigirte a estos dos contactos:

monduber.trail@gmail.com / 650063642

Las inscripciones ya están abiertas en la web de Mychip.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...