Si te gusta correr por montaña y nadar, te gustará la Swimrun La Baells

Primer ‘duatlón’ en España que combinará la natación con el trail running, en total 20km de carrera y 2’7km a nado, el próximo 2 de octubre.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ötillö Swimrun -
Si te gusta correr por montaña y nadar, te gustará la Swimrun La Baells
Si te gusta nadar y correr por montaña, te gustará la Swimrun La Baells

¿Sabías que el Swimrun es una modalidad deportiva que nació en Suecia hace una década de la mano de Ötillö? Esta es unaprueba competitiva de las más exigentes que hay ahora mismo dentro de esta disciplina y que combina el trail running con la natación. En su caso, unos 75km totales donde 65km se corren y 10km se nadan. Y es que hacía 10 años apenas existía esta disciplina, hoy día existen casi un centenar de pruebas de este tipo repartidas por todo el mundo.

Y una de ellas no será otra que la que te proponemos, la Swimrun La Baells, que nacerá el domingo 2 de octubre con el objetivo de presentar un nuevo reto a todos aquellos que se mueven bien en ambas disciplinas, que son anfibios del trail y de la natación. Con el embalse de La Baells, en la localidad catalana de Berga, como escenario, la prueba se presenta como la primera Swimrun de montaña del país, alejándose del mar y situándose en uno de los rincones más singulares de la comarca del Berguedá.

Con un total de 22'7 kilómetros de distancia, la Swimrun La Baells combinará tramos de trail de montaña con secciones de nado en aguas abiertas, en una carrera sin transiciones ni interrupciones que acogerá a un máximo de 200 participantes.

El Swimrun es una nueva modalidad dirigida a los que disfrutan tanto corriendo como nadando y permite competir alternando ambos terrenos en un mismo recorrido, y sin necesidad de transiciones. En el caso que nos ocupa, La Baells, arrancará en el pueblo de Vilada, y los atletas seguirán un recorrido formado por 5 tramos de tierra y 4 acuáticos alrededor del embalse, hasta completar los 22'7 km del recorrido llegando finalmente al Berga Resort. En total completarán aproximadamente,  20 km corriendo, con 1.000 metros de desnivel positivo y 1.000 negativo-  y 2'7 km de natación, con un máximo de 900metros nadados de forma continua.

Otro punto atractivo de la Swimrun La Baells, será que se podrá participar en pareja o individualmente en una prueba que contará con cinco avituallamientos y que se podrá completar en un máximo de 6 horas.

Si erres corredor de asfalto, de trail, triatleta, nadador o un fanático del deporte que te mueves bien en ambas disciplinas, La Baells es un buen evento en el que vivirás nuevas experiencias y en el que pondrás a prueba tu espíritu de superación con un formato diferente en uno de los rincones más especiales de Cataluña.

Toda la información e inscripciones en la web de Swimrun La Baells

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...