Nerea Martínez y Javier Núñez ponen su sello en la I Riaza Trail Challenge

Primera edición de esta prueba ultra montañera de 70km que se disputó este finde en la sierra segoviana de Ayllón.
Ezequiel Bellido -
Nerea Martínez y Javier Núñez ponen su sello en la I Riaza Trail Challenge
Nerea Martínez y Javier Nuñez sellan la I Riaza Trail Challenge

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores carreras por montaña de la zona centro, la I Riaza Trail Challenge se presentaba este sábado en el calendario nacional con dos formatos bien diferenciados: Por un lado un exigente trazado de 70km y 3000+ para los ultreros más experimentados, por el otro, un trazado más asequible de 18km y 800+ ideal para aquell@s corredores más rápidos, menos resistentes o también para quienes querían probarse en el arte de correr por montaña.

Casi 400 fueron los participantes que se dieron cita entre ambas modalidades, siendo Nerea Martínez y Javier Nuñez los más rápidos en la carrera ultra que con salida y llega en Riaza (Segovia) sugería recorrer los paisajes de la Sierra de Ayllón como La Pinilla, Pico del Lobo, Pico de la Buitrera o los característicos pueblos de El Muyo, Serracín o Martín Muñoz de Ayllón. Sus tiempos, 9h13’ y 8h21’.

Al finalizar la prueba, Martínez se sentía satisfecha por su rendimiento en la I Riaza Trail Challenge:

“He conseguido tener muy buenas condiciones para la carga que llevo encima, regulando al principio y haciendo una segunda mitad más rápida. Ha sido un buen entrenamiento, por lo que estoy muy contenta. Creo que los entrenamientos van bien, así que sigo a tope” declaraba Martínez tras finalizar la prueba”.

Destacar que los casi 100 finishers que tuvo esta prueba se llevaron 2 puntos para poder tener opciones para correr el Ultra Trail del Mont Blanc 2015.

En la modalidad más corta, Enrique Meneses, prestigioso corredor de Team New Balance no dio opciones a sus rivales y tan sólo necesito 1h27’ para  “merendarse” los 18km. Algo más necesitó la primera dama, Beatriz Tuero, con 2h11’.

Casi 300 participantes finalizaron este atractivo formato de la  I Riaza Trail Challenge.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...