Riaño Trail Run, nueva gran cita del trail running nacional

Tendrá lugar el 8, 9 y 10 de septiembre, con una carrera por etapas de 110km que abrirá sus inscripciones el 1 de marzo.
Pablo Vázquez -
Riaño Trail Run, nueva gran cita del trail running nacional
Riaño Trail Run, nueva gran cita del trail running nacional

Marca bien los próximos tres días en tu calendario porque no los vas a olvidar fácilmente. Recuerda, 8, 9 y 10 de septiembre. Mentaliza a tus piernas en esos días D, porque son ellas las invitadas la fiesta que tendrá lugar entre las provincias de Palencia y León. Riaño Trail Run, así ha sido bautizado el evento, que dispondrá de un recorrido de 110 kilómetros, ahí es nada, y un desnivel de 10.100 metros, para que luego digan que "correr es de cobardes". Una carrera incluida en la Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña.

Las inscripciones de su primera edición verán la luz el próximo 1 de marzo, así que aún tienes tiempo para meditarlo bien, dibujar en tu mente cómo sería recorrer esos más de 100 kilómetros a través de las montañas que delimitan las preciosas ciudades castellano leonesas de Palencia y León.

Preciosos parajes, de gran valor natural, paisajístico y faunístico se han postulado como los principales avales de la Riaño Trail Run, que discurrirá a través del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el futuro Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Como ya habréis deducido, la carrera se dividirá en tres etapas, con una primera de 35 kilómetros, para abrir boca, y 2500 metros de desnivel positivo; una segunda de 45 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo, el plato fuerte en el ecuador del evento; y una tercera y última de 30 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo, en la Montaña de Riaño y con subida al Pico Gilbo, el gran aliciente de la carrera.

Además, el último día de carreras, también se celebrará la Riaño Open, una prueba paralela diseñada para aquellos que solo deseen vestirse de corto un día, con un trazado de 45 kilómetros, nada de bromas, y 3.000 metros de desnivel positivo.

Aún falta tiempo para la apertura de inscripciones, que tendrá lugar el 1 de marzo de 2017, pero ten en cuenta que la carrera estará limitada a 300 corredores (100 individuales, 100 por parejas con equipos masculinos, femeninos y mixtos) y 500 dorsales para la Riaño Open. Una decisión de la organización fundamentada en el mejor servicio al corredor, vital en este tipo de carreras de larga distancia y, sobre todo, en el año de su debut en el calendario.

Más información en rianotrail.run

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...