Nuevo récord para Kilian Jornet en Skyrace Comapedrosa

El catalán suma su segunda victoria de la temporada en el mismo escenario que hace 11 años le vio ganar su primera Copa del Mundo.
runners.es -
Nuevo récord para Kilian Jornet en Skyrace Comapedrosa
Kilian Jornet durante el transcurso de la prueba | Foto: Migu Run para Skyrunning World Series

Nueva victoria. Nuevo récord. Kilian Jornet ha vuelto más fuerte que nunca después de fractura de peroné y lo ha demostrado esta mañana en la Skyrace Comapedrosa, prueba de la Copa del Mundo de Sky running de 21 kilómetros y 2.280 metros de desnivel positivo. Se trata, además, de la prueba en la que Jornet estrenara su casillero de victorias en la Copa del Mundo de Skyrunning en el año 2007.

Tras su victoria en el Marathon du Mont Blanc y el récord en la Bob Graham Round, Kilian Jornet se presentaba en Comapedrosa para seguir con la senda del triunfo. Aunque en los días previos avisó en redes sociales del potencial de jóvenes talentos como Pascal Egli o Petter Engdahl, Jornet no dudó en tomar las riendas de la prueba desde la salida en Arinsal.

La prueba, que se caracteriza por la extrema dureza y un tremendo desnivel, fue controlada por Kilian de principio a fin. El ataque definitivo llegó en el ecuador de la prueba, cuando se afrontan dos kilómetros con casi 1.000 metros de desnivel positivo. Una vez arriba, Jornet se lanzó de nuevo hacia la meta de Arinsal que cruzó con un tiempo récord de 2:33:18. Segundo fue el suizo Pascal Egli y tercero el Sueco Petter Engdahl.

En la prueba femenina, también decidida de forma vertiginosa, la victoria fue para Lina El Kott Helander con 3:03:07 seguida de la atleta de Salomon Laura Orgué. Además, Sheila Avilés fue cuarta tras un apretado sprint por la tercera plaza con Sanna El Kott Helander. Al igual que en categoría masculina, en la línea de meta se pudo ver la dureza de una prueba que, pese a no ser exageradamente larga, supone un tremendo esfuerzo para los atletas por el desnivel que se salva.

También te puede interesar

Este es el objetivo de Ben Robinson, que utilizará la ayuda de su perro Blake.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...