Núria Picas finaliza una exitosa temporada con 876km y más de 51.000+ en competición

La abanderada de Suunto culmina un año sobresaliente y ya piensa en el 2016 donde afirma regresar al Ultra Trail del Mont Blanc.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Ultra Pirineu -
Núria Picas finaliza una exitosa temporada con 876km y más de 51.000+ en competición
Núria Picas, 876km y más de 51.000+ en 2015

Para Nuria Picas el curso 2015 ya ha finalizado y lo ha hecho con matrícula de honor al revalidar el título de Campeona del Ultra Trail World Tour.

Su temporada comenzó con una tercera plaza en la neozelandesa Tarawera Ultra Marathon, le siguieron otras victorias como la que obtuvo en Transgrancanaria o Buff Epic Run Aigüestortes, así como en 3 exigentes maratones como Bastions, Cerdanya o Andorra. La guinda del pastel la puso el pasado mes de octubre con la conquista de la Diagonale des Fous, un gran final para un total de 12 carreras de media y larga distancia disputadas con 8 victorias.

Pero para la catalana no todo fue un camino de rosas, los tragos amargos llegaron a los pies del macizo del Mont Blanc donde Picas abandonó este año en los primeros compases de la que era la carrera más importante de su agenda esta temporada, el Ultra Trail del Mont Blanc. Ahora Picas recapacita y piensa en positivo, tiene claro que volverá a luchar por la victoria de esta mítica carrera en la que ya sabe que es llegar segunda en 2013 y 2014:

“Es una carrera que la tienes que llevar en el corazón. Es como una partida de ajedrez, has de controlar muchas fichas y ninguna puede fallar. Es un mundo y has de saber encajar todas las piezas para que al final sea un éxito. A pesar del disgusto del fatídico kilómetro ocho donde se fueron las fuerzas y las ganas, he sacado muchas cosas positivas de esa experiencia y lo que es más importante, con ganas de volver. Pienso que es un sueño y tenemos que tener sueños  e ilusiones para levantarnos y luchar y el Mont Blanc está allá. Es una carrera que quiero y a pesar de las dificultades, la llevo en mi corazón y se tiene que hacer cada año. El año próximo volveremos a estar ahí con más fuerza, más conocimientos y ganas y planteado la carrera de otra manera sin dejarme llevar por la presión que hizo que este año no me fuera posible”. 

Publicidad

Haciendo un recuento de lo competido por la corredora de Suunto, el resultado de las sumas realizados arrojan datos impresionantes como los más de 870km y 51.550 metros de desnivel positivo completados en competición, empleando para ello casi 116 horas, casi 5 días de esfuerzo. Para ella cada hora en la montaña y con el dorsal puesto ha sido una fuente de aprendizaje:

"Ha sido una temporada atípica pero productiva en la que he aprendido muchas cosas. El abandono en el UTMB me sirvió para hacer balance, aprender y me abrió las puertas a poder disfrutar de algunas de las pruebas más emblemáticas, como la Diagonal des Fous. Tal y como han ido las cosas  este año, con una expedición en Nepal, con aquel terremoto que sacudió nuestras vidas, el Mont Blanc…pues llegar a la Isla de la Reunión y conseguir la victoria  y el título en el Ultra Trail World Tour hizo que al final se convirtiera en un año especial y productivo. Estoy contenta de cómo han ido las cosas y de este camino de saber valorar la victorias y pasar balance a las derrotas. Superar obstáculos es superar la vida y esta es la percepción que he tenido esta temporada” declara la atleta de Sabadell afincada en Berga.

Pero el UTMB no será su único reto para el  2016. Picas anuncia que tiene algún proyecto de altura entre ceja y ceja:

“Pienso ya en el 2016 con retos, competiciones y desafíos deportivos en altura porque me gusta tocar el cielo. Será una temporada con muchas sorpresas”.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...