Núria Picas fue la mejor en la Salomon 4 Trails

En categoría masculina el griego Theodorakakos se impuso a Iker Karrera.
Ezequiel Bellido Verdú -
Núria Picas fue la mejor en la Salomon 4 Trails
Núria Picas la mejor en la 4 Trails

La Salomon 4 Trails coronaba ayer sábado a Núria Picas como vencedora de esta prestigiosa prueba de 4 etapas por delante de Tina Fischl y Zhanna Vokueva y tras 18h 31’12’’ de carrera, suma total de esfuerzo de esos cuatro días.
 
La Salomon 4 Trails es una prueba de cuatro etapas que se iniciaba el pasado miércoles 9 de julio en la localidad alemana de Garmisch Partenkirchen y que atravesaba tres países (Alemania, Austria y Suiza) por los montañosos alpes a lo largo de 157 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo.

Los corredores han tenido que afrontar varios días seguidos de competición superando distancias de entre 30 y 45 kilómetros y desniveles que algunos días se acercaban a los 3000 metros positivos, todo ello para llegar a la localidad suiza de Samnaun.
 
Al llegar a meta la española declaraba: "Ha sido una carrera muy trabajada y muy exigente, donde he tenido que luchar cada día al máximo. Hemos tenido una meteorología complicada pero estoy muy satisfecha con el resultado y las sensaciones de estos días”.

Así sucedieron las cosas para la de Buff estos 4 días de carreras:

Etapa 1 - Garmisch Partenkirchen (Alemania) - Ehrwald (Austria) 36,30 km, 2.410m d +
 

La primera etapa de la prueba estuvo marcada por la lluvia y el frío. A Picas le costó arrancar y llegó en segunda posición. La etapa se la llevó la alemana Tina Fischl. Al llegar explicaba: "He encontrado que me faltaba un punto de fuerza y ​​que quizá no me ha dejado hacer la carrera que esperaba. De todas formas todavía quedan tres días y espero poder ir encontrando mejores sensaciones."

Etapa 2 - Ehrwald (Austria) - Imst (Austria), 45,30 km, 2.723m D +

En esta segunda “stageNúria demostró porque es una de las mejores corredores de montaña del mundo en un circuito muy técnico y con un considerable desnivel positivo. Picas no sólo consiguió ser la primera en categoría femenina sino también acabar quinta de la clasificación general. Además los 25 minutos de diferencia respecto a Tina Fischl le permitían recuperar el tiempo perdido y añadir una diferencia a su favor. Así se sentía la española: “Hoy me he encontrado realmente muy bien, con un nivel de forma bueno en un circuito que me ha gustado mucho y donde me he sentido muy a gusto. Ahora lo importante será recuperar bien para afrontar las dos etapas que me quedan”.
 
Etapa 3 - Imst (Austria) - Landeck (Austria), 31,10 km, 1.828m d +
 
En la penúltima etapa Picas volvió a imponer su ritmo y volvía a ser la mejor. En este sentido aumentaba hasta los 21 minutos su diferencia con Fischl: "Hoy ha sido duro por el frío y el viento, pero aún así ha sido bonito, siempre es interesante correr con estas condiciones, la victoria tiene un sabor más dulce" declaraba la líder de la carrera.
 
Etapa 4 - Landeck (Austria) - Samnaun (Suiza), 44,50 km, 2.884m D +
 
En este último asalto el objetivo de la sub-campeona del Ultra Trail del Mont Blanc 2013 era conservar el liderazgo, no arriesgar  y no desgastarse en exceso. Así Picas era segunda tras Tina Flisch quien se llevaba la etapa pero con tan sólo 4 minutos de diferencia sobre la líder. Este resultado le otorgaba la victoria final a Núria Picas quien demostrando una vez más su capacidad de reacción, estrategia y de contención en los momentos clave de la prueba. Así lo expresaba:

"Estoy muy contenta tanto con el resultado como con la gestión que he hecho de la carrera, donde he ido de menos a más y al final he sabido conservar. La estrategia de carrera y la cabeza son muy importantes, y estoy contenta de haberlo sabido gestionar bien. Agradecer también a la organización que han hecho un trabajo excelente".

Tina Flisch y Zhanna Vokueva completaban el podio femenino, a 18 y 1h22’ respectivamente de Núria Picas.


En categoría masculina el gran dominador de la prueba ha Dimitris Theodorakakos quien desde el primer día imponía su ley por delante del español Iker Karrera, segundo y del jovencísimo Mirco Berner –tercero-  quien con 20 años fue la gran revelación de la Salomon 4 Trails de este año. El griego invertía 15h32’44’’, 20 minutos más que Iker Karrera. Por su parte Berner necesitó 16h07’58’’.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...