Núria Picas vence en Templiers y finaliza temporada ganando el Ultra Trail World Tour

Transgrancanaria, Monte Fuji y TNF100 Australia son sólo algunas de las 13 pruebas en las que ha vencido la española en 2014.
Ezequiel Bellido Verdú -
Núria Picas vence en Templiers y finaliza temporada ganando el Ultra Trail World Tour
Núria Picas finaliza con victoria en Templiers y Ultra Trail World Tour

‘Ha sido un final de temporada muy redondo. Poder volver a conseguir una victoria aquí en Templiers me llena de ilusión y más sabiendo que he ganado el Ultra Trail World Tour. Es la culminación de una temporada donde he disfrutado mucho pero también donde ha habido momentos difíciles. Este es el premio a tanto esfuerzo y estoy muy satisfecha’.

Estás eran las declaraciones de Nuria Picas tras supera su último ‘examen’ de la temporada, el Grand Trail des Templiers, lo hizo ganando y con nota, sumando así su tercera victoria consecutiva en esta prestigiosa carrera por montaña gala.

Esta ha sido una temporada muy intensa y llena de triunfos para Picas, donde ganar ha sido la tónica de muchos meses de competiciones. Los más importantes conseguidos por la catalana fueron en: La Transgrancanaria, Ultra Trail Monte Fuji y The North Face 100 Australia. La 2ª plaza en el Ultra Trail del Mont Blanc también le valió de mucho para obtener una privilegiada posición de cara a la victoria final en la primera edición del Ultra Trail World Tour, compuesto por la mayoría de las ultras trail con más ‘caché’ del planeta.

Con aproximadamente 15 carreras disputadas en 2014, la catalana no quiso perderse ayer domingo la prueba francesa disputada en Millau, un evento que siempre le trae buenos recuerdos ya que su victoria en 2012 le valió para proclamarse Campeona del Mundo de Ultra Skyrunning. Picas llegaba a esta carrera sin grandes objetivos, pero con la idea de disfrutar de una última prueba antes de finalizar la temporada. Nada más comenzar la carrera ya se situaba en las primeras posiciones, yendo codo a codo con la francesa Juliette Benedicto. Pero la calidad y experiencia de Picas se hizo notar y tras 7:51 la de Buff cruzaba la meta en primera posición por delante de Benedicto y de Magdalena Boulet, 2ª y 3ª respectivamente.

  ‘La de hoy ha sido una carrera de las que me gustan, porque he sufrido per al mismo tiempo he disfrutado mucho. Juliette ha sido una excelente competidora que me ha obligado a dar lo mejor de mí misma para poder ganar. Templiers es una carrera que siempre me gusta, así que es un placer poder acabar la temporada aquí’.

En categoría masculina Benoit Cori era el más rápido, por delante de su compatriota francés, Sylvain Court y del americano Alex Nichols. La representación española estuvo de parte de Miguel Heras quien con una 6ª posición va poco a poco cogiendo ritmo de carrera tras muchísimos meses alejado de la competición debido a una lesión.

Las próximas semanas serán para Nuria Picas momentos de descanso y merecido relax. La temporada ha sido muy dura, hay que recuperar piernas, recargar baterías y motivarse de cara a nuevos objetivos que a buen seguro muy pronto se irán plasmando en la cabeza de esta gran campeona.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...