Nuria Picas y Miguel Heras nuestros representantes más fuertes en el Grand Trail Des Templiers

La española buscará la triple victoria y Heras intentará reencontrarse con las buenas sensaciones.
Ezequiel Bellido Verdú -
Nuria Picas y Miguel Heras nuestros representantes más fuertes en el Grand Trail Des Templiers
Picas y Heras a por el Grand Trail Des Templiers

Por estas fechas es típico que el Gran Trail Des Templiers sea el elegido por muchos trail runners para dar carpetazo a su temporada. Enclavado dentro del prestigioso Festival Des Templiers, que recoge tres días de eventos, 9 carreras y más de 8000 participantes en los diferentes formatos, este Gran Trail se disputará este próximo domingo 26, será en Millau, en el sur de Francia.

Este trail se caracteriza por su prestigio, años atrás fue puntuable para la Copa del Mundo de Skyrunning ISF y en él siempre se han congregado un buen puñado de grandes especialistas dispuestos a dar lo mejor en un trazado de aproximadamente 70km y no mucho más de 3400+ que siempre se ha caracterizado por su rapidez.

Como curiosidad contar que esta fue una carrera creada en 1995 como obra social para un orfanato del Chad, y que desde ese año, se celebra cada último domingo del mes de Octubre. Una jovencísima Corinne Favre (Patrick Fox en hombres), fueron los que primero dejaron su nombre en el palmarés de esta prueba francesa.

Como no podía ser de otra forma y en su 20 aniversario los organizadores han querido hacer algo especial por lo que han intentado reunir a equipos de élite venidos de algunas partes del mundo. En este sentido han intentado congregar a algunos de los mejores runners americanos, franceses y españoles. Así, atletas de la talla de Sage Canaday, Zach Miller, Chris Vargo o Alex Nichols serán los que representen a EEUU. Fabien Antolinos será el máximo representante del equipo galo. El francés sabe lo que es correr y ganar esta carrera en uno de los tiempos más rápidos de su historia, 6:10. Fue en 2012 cuando venció a nuestro Miguel Heras.

Precisamente Miguel Heras y Nuria Picas serán nuestros abanderados más destacados junto a Pau Bartoló. El de Béjar todavía no llega bien a esta cita ya que todavía anda regular de su lesión. Su calidad es incuestionable y aunque sabe lo que es correr en 6:14 en 2012 y quedar segundo, dudamos que esté en condiciones de arriesgar.

Por su lado, Nuria Picas buscará un triplete que tiene muy cerca pues ha vencido en las dos última ediciones. Eso sí, para la de Buff ha sido una temporada larga y anda un poco tocada. Así lo confiesa:

‘Físicamente llego bastante desgastada, ya que la temporada ha sido exigente y mi cuerpo me pide descanso. Mentalmente estoy fuerte, cada vez tengo más experiencia y eso me hace crecer como corredora. El objetivo en Templiers será intentar conseguir el triplete de victorias, quiero salir a ganar, aunque habrá una gran representación internacional y no será fácil. Espero que la pequeña lesión que arrastro desde la Ultra Pirineu me respete y pueda luchar hasta el último instante’.

En el caso de Pau Bartoló llega de vencer en la versión ultra de la Haría Extreme. Tal como su pupila, Nuria Picas, ha realizado una densa y gran temporada con un sonado triunfo en la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc. Ritmo tiene de sobra y si consigue buenas sensaciones podría estar metido en la pomada.

Otros corredores que renombre que estarán listos en línea de salida de este Grand Trail son: Ricky Lightfoot, Jonas Buud, el polaco Marcin Swierc o el noruego Didrik Hermansen. Entre las féminas, destacar a: Caroline Chaveroty Maud Gobert, ambas francesas y Cassie Scallon, Jodee Adams Moore y Magdalena Boulet, todas ellas americanas.

La hora de comienzo de la carrera estrella será a las 5:15 horas por lo que los 2800 participantes inscritos en ella tendrán que estar en pie alrededor de las 3 de la mañana. Desayunar y dejar un tiempo prudencial para la correcta digestión será fundamental en una prueba en la que a buen seguro se saldrá ‘a cuchillo’ desde el primer segundo.

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...