l’Olla de Nuria se corre este finde: Una de las mejores carreras medio maratón del país

Ni un metro de asfalto para un trazado con un 72% por encima de los 2700 metros.
Ezequiel Bellido Verdú -
l’Olla de Nuria se corre este finde: Una de las mejores carreras medio maratón del país
Este finde l'Olla de Nuria, una de las mejores carreras del país

L’Olla de Núria comienza a ser un gran clásico de las carreras por montaña que despierta una gran pasión y esta se desatará este domingo con la celebración de su octava edición en la que participarán casi 700 corredores, de los cuales 69 serán mujeres.

Ya lo dejábamos constar en dos números de nuestra Runner’s Coach, y es que l’Olla de Núria es quizás la carrera por montaña de formato “media maratón” más montañera de todo el país.

Lluis Aloy, miembro implicado en la organización lo dejaba claro a Runner’s World: 

“Altitud, dureza y belleza son las 3 variables que más la distinguen a esta carrera cuyo recorrido se traza por la mayoría de las cimas que conforman la Olla del Valle de Núria, desde el Puigmal hasta  el Pic de l’Àliga, con salida y llegada al emblemático Santurio de Núria. Son 21 kilómetros de longitud y casi 2000 metros de desnivel positivo. Todo ello a una altitud más que considerable, el 72% de su trazado se corre por encima de los 2700 metros. Y para rizar el rizo, se llega  a casi una cota 3000, el top del Puigmal, de 2913 metros”.

Más datos relevantes de L’Olla de Núria son que sus participantes no pisan ni un metro de asfalto, que corren en autosuficiencia total, es decir, no existen avituallamientos de altura y que la expectación por participar crece año tras año.

Por la prueba han pasado (y han triunfado) corredores de montaña de renombre mundial como: Kilian Jornet, Ionut Zinca, Ricardo Mejía, Emanuela Brizio, Mireia Miró, Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero, Michel Rabat, Jessed Hernandez, Marc Pinsach, Laura Orgué o la italiana Cecilia Mora.

En la pasada edición la victoria se la llevaron Marc Pinsach y Marta García, quienes este domingo intentarán revalidar su título. También estarán en la partida corredores del nivel de Nil y Oriol Cardona (hermanos), Jessed Hernández, el gran Agustí Roc, Tina Bes, Anna Comet, Emanuela Brizio (hace unos años Campeona del Mundo de Skyrunning) o Laia Andreu (actual Campeona de España), entre otros.

Paralelamente también tendrá lugar la IV edición de la Olleta, carreras infantiles de diversa distancia y desnivel según les edades de los corredores. Casi 150 jóvenes inscritos estarán preparados para disputar estas carreras, que están divididas en 4 categorías: juveniles, cadetes, infantiles y alevines.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....