Óscar Pérez ya lleva más de 150 picos de 3.000 metros en su 3x3mil

Junto a sus compañeros Kiko Martí y Josep Cuadrat llevan recorridos más de 500km y casi 50.000 metros de desnivel positivo.
Ezequiel Bellido Verdú -
Óscar Pérez ya lleva más de 150 picos de 3.000 metros en su 3x3mil
Óscar Pérez ya lleva más de 150 tresmiles

Óscar Pérez y su equipo - Kiko Martí y Jose Cuadrat-  ya llevan más de 150 picos de más de 3.000 metros. Sí, sí como lo leéis, si se sabe el Pirineo tiene más o menos unos 212-214 montañas de esta altitud, el equipo de 3x3mil ya tiene en el saco casi las tres cuartas partes de todos ellos.

Ya han pasado más de dos semanas desde que estos tres impresionantes corredores de montaña todo terreno partieron desde La Sarra. Ahora llevan exactamente 17 jornadas en las que han acumulado unas impresionantes cifras que ahora os contamos: Más de 150 cimas de 3.000 metros, 534 kilómetros y la friolera de casi 50.000 metros de desnivel positivo.

La aventura ha tenido hasta el momento un poco de todo. El propio Óscar Pérez anda algo tocado de su pie debido a una caída. Lo tiene inflamado y no acaba de mejorar. Es lo que tiene no tener no un día de descanso. Por su parte, Josep Cuadrat se ha retirado de la actividad atlética por una lesión en el pie que no le permite llevar a cabo las secciones de escalada. Aún así en este gran equipo nunca mengua el estado de ánimo y Cuadrat no ha dudado en seguir en el proyecto de otra manera: Apoyando en el tema logístico y montado los vivas en altura, una tarea importantísima. Por el momento van según el plan previsto aunque más hambrientos que menos (tan sólo comen dos bocadillos en todo el día) y con mucho sueño y fatiga acumulada. No en vano acumulan una media de 12-15 horas de actividad al día.

Por ejemplo, ayer lunes 21 salieron a las 5 de la mañana del Refugio del Portillón, completaron 16 tresmiles en un día de lluvia, niebla y especialmente delicado porque los cresteríos fueron los protagonistas. Finalizaban la jornada en el Hospital de Benasque a las 23:00. Hoy están acometiendo la zona del Pico del Alba y mañana intentarán echarle mano a la sección del Aneto. Si todo va bien, finalizarían tras 23 etapas y el próximo lunes tras un recorrido de 34km y 4.600 metros con el ascenso de picos como Montcalm o Pica d’Estats. Esperamos que con tanto pico no lleguen a descontarse y nos puedan decir exactamente cuántas montañas de 3000 metros hay en los Pirineos.

Recordar que tras este gran proyecto el objetivo de Óscar Pérez será recuperarse y afinar su forma para una de las grandes citas del año, El Tor des Geants. ¿Podrá el de Grifone recuperar su trono de 2012? Según él: “Es mi carrera preferida”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...