El Ultra Trail del Mont Blanc contará con 142 corredores de élite

Las 4 pruebas más atléticas de este meeting: UTMB, CCC, TDS y OCC tendrán representación española que aspirará a todo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Vicent Sempere -
El Ultra Trail del Mont Blanc contará con 142 corredores de élite
El Ultra Trail del Mont Blanc contará con más de 100 corredores de élite

Much@s, o más bien casi tod@s l@os mejores ‘ultratrailers’ del mundo estarán de nuevo en la línea de salida de una nueva edición del Ultra Trail del Mont Blanc –UTMB- . Dejando a un lado la supersticiones –es la edición número 13- nadie se quiere perder la cita con la ultratrail más prestigiosa del mundo que saliendo y llegando a Chamonix, recorre el macizó más famoso de Europa

Como el año pasado, la UTMB albergará a sus pruebas hermanas, la CCC, TDS y OCC en la que también se darán cita muy buenos corredores de resistencia en montaña, al menos así nos lo hace saber la organización. En este sentido, y a día de hoy, hay 142 corredores de los considerados de nivel internacional repartidos en estas 4 pruebas. De entre tod@s ell@s, 113 serán hombres y 29 mujeres, de los cuales 61 chicos y 23 chicas correrán con el dorsal del UTMB, respectivamente. Este gran plantel compartirá salida y recorridos con los aproximadamente 7.500 corredores populares que harán posible que tenga sentido un meeting corremontañero como este.

La lista de los considerados como ‘buen@s’ en el UTMB  es larga y cuenta con autenticas referencias mundiales como por ejemplo:

L@s españoles/as, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Javi Domínguez, Pau Bartoló, Toti Bes, Uxue Fraile, Tina Bes o Gemma Arenas –la Campeona nacional de Ultratrail 2015 debuta-.

L@s american@s: Rory Bosio, Stephanie Howe, Magdalena Boulet o Meghan Arbogast, Dylan Bowman, Zach Miller, David Laney, Tim Olson, Seth Swason o Jason Schlarb.

L@s europe@s: Caroline Chaverot, Andrea Huser, Federica Boifava, Emelie Lecomte, Denise Zimmermann o la conflictiva Francesca Canepa entre las chicas, y Gediminas Grinius, Didrik Hermansen, Fabien Antolinos, Andrew Symonds o Julien Chorier entre los chicos.

Nunca descartar la presencia y posible buen rendimiento del sudafricano Ryan Sandes. El que parece que no estará es Xavier Thevenard, doble vencedor de esta prueba. Si no pasa nada, al 'experto del UTMB’ le veremos a principios de Mayo en la Transvulcania.

Otro que parece que de nuevo se resiste a estar entre la élite mundial en esta gran prueba es Rob Krar. La organización del UTMB no ha mencionado el nombre de este fantástico corredor americano  capaz de ganar las dos últimas ediciones de la mítica Western States 100.

Entre lo mejorcito que vemos entre l@s élites de las otras carrera, mencionar la presencia de Pau Capell, Jessed Hernández, Imanol Alesón o Jordi Gamito, que se las verán en la TDS con corredores como Sondre Amdahl, Csaba Nemeth o Anthony Gray, tercero en 2014.

La española Teresa Nimes se presenta como una de las mejores en la CCC. En esta misma prueba también podremos ver a cracks como Sage Canaday o Michel Lanne o al español Dani Aguirre –ganador de la Spain Ultra Cup 205.

En la OCC, el gran favorito volverá a ser Marc Pinsach. El español  fue el ganador de la pasada edición si no gana poco le faltará. Entre las chicas,  Mercedes Arcos es la referencia, recordemos su 2º plaza en la CCC del 2013.

Por el bien del trail running mundial esperamos que gran parte de los nombres mencionados en esta noticia estén en las diferentes líneas de salida entre los días 24 y 26 de Agosto.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...