Pau Bartolo desafiará al frío en su próximo reto por el Círculo Polar Ártico

El corredor del Buff Pro Team / Segurartic® - Catalana Occidente recorrerá casi 200kms en solitario, autosuficiencia y a muchos grados bajo cero.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Segurartic-Catalana Occidente -
Pau Bartolo desafiará al frío en su próximo reto por el Círculo Polar Ártico
Pau Bartolo se retará corriendo en el Círculo Polar Ártico

Laponia será el contexto donde próximamente Pau Bartoló pondrá a prueba su aguante y recursos físicos y mentales a la hora de superarse una vez más.

Contrastado, humilde y polifacético –además de atleta, ejerce de bombero y de padre de familia- sus resultados casi siempre han sido fiables y exitosos allá donde ha participado. Recordemos que el año pasado se alzaba con la victoria en la CCC –Courmayeur- Champex-Chamonix- hermana más pequeña del Ultra Trail del Mont Blanc y que este mismo año hacía lo propio con la otra de las ‘hermanas’, la TDS –Sur les Traces des Ducs de Savoie- . Todo parece indicar que si regresa de nuevo a Chamonix será para afrontar el UTMB, la carrera que le queda.

Ahora y bajo el amparo del Buff Pro Team / Segurartic® - Catalana Occidente, Bartoló afronta uno de los retos deportivos y personales más importantes de su vida,pero este no será con un dorsal en el pecho. Si todo va según lo previsto el próximo 15 de febrero pondrá a prueba su resistencia física en la naturaleza más salvaje: le esperan 196km de carrera a pie, en solitario y en autosuficiencia, por los gélidos parajes de Laponia, con temperaturas que rondarán los -40ºC. Comenzará en el norte de la región noruega de Finnmark, en pleno Círculo Polar Ártico y de desde allí intentará bajar hacia el sur para acabar llegando a la frontera con Finlandia, al este. Este es un itinerario que nadie antes ha realizado y que si todo sale bien tendrá su final después de 4 días de aventura.

Resistencia física, valentía, espiritualidad y conocimiento interior serán las principales armas de este catalán de 36 años que suele entrenar unas 15 horas a la semana y practicar el entrenamiento cruzado valiéndose del esquí y de la bicicleta. No en vano comenzó a correr tan sólo hace seis años aunque sus piernas y corazón ya estaban bien educadas por haber competido de más joven en alguna que otra Copa del Mundo de bicicleta de montaña.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...