Philip Götsch vuela en Fully y consigue nuevo récord del mundo del KV

El italiano ascendió a 0’6 metros de desnivel por segundo para bajar de los 29 minutos en los 1.000 metros positivos.
Ezequiel Bellido / Foto: Gerard Berthoud -
Philip Götsch vuela en Fully y consigue nuevo récord del mundo del KV
Philip Götsch nuevo recordman del Kilómetro Vertical en Fully

Como ya os avanzamos el año pasado, el Kilómetro Vertical de Fully volvió a mostrarse al mundo como el mejor para batir una marca mundial a la hora de ascender  1000 metros positivos.

Sus 1.920 metros de recorrido en los que se condensan esos 1.000 metros de desnivel en una larga línea casi rectacon una superficie de pisada perfecta en la que el corredor sólo pisa y tracciona, volvieron a ser noticia el pasado sábado. Esta vez le tocó a Philip Götsch, quien demostró que los 29’42’’ de la anterior plusmarca de Urban Zemmer, todavía no eran el límite de esta disciplina, y que corriendo en Fully todo es posible.

El italiano paró su reloj en los 28’53’’, dando una mordida de 49’’ al anterior récord y dando un espectáculo en este trayecto suizo que sigue una antigua línea de vagonetas de un pequeño funicular, atravesando varios túneles.

Su gran estado de forma, el recorrido ideal, un multitudinario público que se vuelca con los corredores como si estos estuvieron subiendo los puertos del ‘Tour de France’ y las referencias que en todo momento informan de lo que le quedan por ascender al corredor, hicieron que por primera vez en la historia un corredor de montaña bajara de los 29 minutos en los 1.000 metros de desnivel positivo, subiendo a una velocidad nunca vista de 0’6 metros de desnivel por segundo.

Tomas Terrettaz y Davide Magnini, se quedaron con marcas más humanas, parando sus cronos en 30:34 y 30:37, aunque siendo segundo y tercero, respectivamente.

En categoría femenina, ocurrió algo similar que en la masculina, con aplastante superioridad de Christel Dewalle –recordwoman del mundo y gran dominadora de esta prueba siempre que participa-. La francesa se quedó a 26 segundos de su propio récord mundial y declaró que volverá el año que viene para intentar batirlo de nuevo.

Por detrás, Victoria Kreuzer y Jessica Pardin fueron segunda y tercera respectivamente, pero no tuvieron opción a la victoria, llegando a meta a 2’26’’ y más de 3 minutos de Dewalle.

La que tampoco pudo luchar por ser la mejor fue Laura Orgué. La catalana sólo pudo ser 4ª en una prueba a la que llegó bastante cansada y quizás pasada de forma tras una larga temporada. Eso sí, esta posición le dio otro Campeonato de la Copa del Mundo de esta especialidad, y si no contamos mal, con esta serán ya 5 Copas del Mundo en el palmarés de la de Salomon.

Clasificaciones del KV de Fully 2017

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...