Piotr Lobodzinski conquista en tiempo record la Torre Eiffel

3’5 escalones por segundo fue la velocidad empleada por el polaco, doble ganador de la subida al emblemático monumento francés.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: A.Chaumontel -
Piotr Lobodzinski conquista en tiempo record la Torre Eiffel
Nueva plusmarca de Piotr Lobodzinski en el ascenso a la Torre Eiffel

Piotr Lobodzinski fue el vencedor de La Verticale de la Tour Eiffel’ carrera de escaleras que en su 2ª edición se disputó el pasado jueves 17 de marzo. Su tiempo, 7:48 segundos, es el más rápido empleado nunca en subir al emblemático y conocido monumento parisino que abrió sus puertas para que 91 especialistas tomaran sus más de 1600 escaleras con el objetivo de conquistarla lo más rápidamente posible. El polaco ascendió a una impresionante velocidad, según nuestros cálculos, ¡¡3'5 peldaños por segundo!!

Esto le sirvió a Lobodzinski para renovar la victoria conseguida el año pasado, aunque esta vez sacando 6 segundos al alemán Christian Riedl y una ventaja más holgada al australiano Mark Bourne, en su caso 23 segundos.

Entre las chicas, Suzy Walsham también revalido la victoria conseguida el año pasado aunque en esta ocasión empleó 4 segundos más en completar los 280 metros de desnivel positivo repartidos en 700 metros de distancia vertical. La australiana fue secundada por este orden por la polaca Dominika Wisniewska – Ulfik y por la americana Stephanie Hucko. Destacar que entre las 17 participantes élite se encontraba la española Ángela Castelló quien logró una extraordinaria 6ª plaza a 1:20 segundos de la vencedora.

Más información y clasificaciones en la web de la Verticale de la Tour Eiffel

 

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...