¿Preparado para la Subida a la Degollá 2016?

Cuarta edición de esta carrera por montaña conquese que se disputará en Priego el próximo 17 de Enero de 2016.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Óscar Rivero -
¿Preparado para la Subida a la Degollá 2016?
¿Estás preparado para la Subida a la Degollá 2016?

Aunque todavía quedan semanas para dar el pistoletazo de salida, la Subida a la Degollá 2016 ya calienta motores de cara a su 4º aniversario. Una vez más y de la mano de su promotor y conocido corredor de montaña de la marca Mizuno, Ángel Llorens, Priego será la sede de esta carrera que cuenta con un entorno ideal para la práctica del trail running.

Los que no conozcan esta localidad conquense deben saber que Priego fue fundado en la edad media y está considerado uno de los pueblos con más atractivos de la provincia de Cuenca. Situado a 58km de Cuenca capital y a 180km de Madrid, su riqueza monumental, su tradicional artesanía basada en la cerámica y el mimbre y su  impresionante entorno natural, con profundas hoces, sierras abruptas y cristalinas aguas de sus tres ríos, son sus principales señas de identidad.

Por estos motivos y como conocedor de la zona, el mayor y más activo de los hermanos Llorens vio en este contexto muchas posibilidades para organizar una buena carrera por montaña que en primera edición vio la luz el pasado 17 de febrero de 2013 en la que tomaron parte 300 participantes. En la pasada edición fueron casi medio millar de inscritos y este año próximo también se espera una nutrida participación que disfrutará al recorrer los 14km y 1.000+ de un trazado que el mismo organizador cataloga de ‘dificultad y exigencia física media-alta’. Recordar que el cupo máximo de participantes para esta prueba es de 600 en modalidad carrera y 100 para los senderistas.

Esto último bien los saben los que han sido los máximos dominadores de esta prueba durante los tres años de su existencia, Mario Llorens y Beatriz Real. Sin ir más lejos y en el caso de Mario, no ha dejado que nadie le ganara nunca, con tres victorias y como no podía ser de otra forma con el récord del trazado en su poder, 1:19:08, establecido este mismo año. Similar es la historia de Real, con dos victorias en tres ediciones y mejor crono del recorrido con 1:36:11, conseguido en 2014.

Pero además de un reto para los más atléticos, la Subida a la Degollá también será un evento en el que podrán tomar parte los que les guste caminar tranquilamente al tiempo que disfrutan del paisaje y se empapan de la cultura del lugar. Por este motivo el día antes de la carrera se realizará una Marcha Senderista y una visita guiada por el municipio de Priego. Por la tarde, y en el centro cultural, habrá unas Jornadas Técnicas y una Mesa Redonda en la que participaran además de los corredores favoritos para llevarse la victoria, algunos expertos en importantes temáticas para el corremontañero:fisioterapia, osteopatía, nutrición o medicina deportiva serán algunas de ellas.

Las inscripciones ya están abiertas, siendo esta de 18€ para corredores, 8€ para los senderistas y gratuitas para las carreras infantiles. Podéis proceder en Cronomancha.com.

Completa información en la web de la IV Subida  a la Degollá.

Conoce el recorrido a vista de pájaro en este video promocional.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...