El Sestao Alpino Grafsestao buscará su 7º Campeonato de España de Clubes ‘Corremontañeros’ FEDME

La Cursa de Muntanya Vistabella decidirá el domingo este título que se jugarán unos 50 equipos de todo el país.
Ezequiel Bellido / Foto: Org. Cursa Muntanya Vistabella -
El Sestao Alpino Grafsestao buscará su 7º Campeonato de España de Clubes ‘Corremontañeros’ FEDME
El Sestao Alpino Grafsestao a por su 7º Campeonato de España de Clubes ‘Corremontañeros’ FEDME

Este domingo 6 de agosto la localidad castellonense de Vistabella y su Cursa de Muntanya serán las protagonistas de una nueva edición del Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubes FEDME.

Según nos informan desde la organización, parece ser que esta no será una edición cualquiera ya que se espera que sean hasta medio centenar de clubes los que se den cita, una cifra histórica y de récord desde que en 2009 se celebró la primera edición de este Campeonato en la localidad valenciana de Serra. En este sentido, y si también contabilizamos a las categorías inferiores, estos 50 clubes sumarán una participación de 700 corremontañeros, otra cifra de récord que nos confirman desde la misma FEDME.

Y si el año pasado fue puntuable para la Copa de España FEDME de Carreras en Línea, este año los 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo en el precioso trazado en el Parque Natural de Peñagolosa y que definen a la XI edición de la Cursa de Muntanya de Vistabella, volverán a decidir cosas importantes dentro del mundillo de las competiciones federadas.

No sabemos si en esta edición - con esta irán 9 desde que se disputa y concede este galardón- algún club podrá superar los 7 títulos seguidos que lleva acumulados el  Sestao Alpino Grafsestao. Y como no podría ser de otra manera, esta escuadra vasca volverá a ser la gran favorita por coleccionar todos los entorchados nacionales desde 2011.

Walter Becerra, Feli Solanas, Julen Larruzea, Xabi Macias, Ander Barrenetxea, Edu López y Asier Aguado, serán sus 7 componentes. Y según nos cuenta Borja Pérez, su patrón:

 “Walter es el que más fuerte llega, y creo que los demás chicos también llegan a la cita con un buen estado de forma”.

La cita castellonense permitirá ver en acción a corremontes de mucha clase que defenderán los intereses de sus clubes para intentar ponerle las cosas difíciles al Club de Sestao: Cristóbal Adell (CM Vistabella), Sebas Sánchez, Emili Sellés y Antonio Martínez Pérez (CA Marathon Crevillent), Iván Ortiz (Gironbike-Cantina Zapata), Abdelfatah Dalal (Hockey Alcalá), Dani García (Alpino Benalmádena), Mario Olmedo (CD Bicha), Pablo Villalobos (Tierra Trágame), Abdelkadous Mouj y Roberto Sancho (AE Matxacuca), estarán en línea de salida.

Y en el sector femenino la participación también será notable, con la presencia de corredoras como: Sheila Avilés y Paloma Lobera (AE Matxacuca), Laura Sola (Lurbel Like Sport), Laia Cañes, Lola Peñarrocha y Xari Adrián (CM Vistabella), Sonia Escuriola (GR33), Sílvia Leal y Claudia Roca (CE Pontsica-Blue Motors), Eva Mesado y Silvia Miralles (Mur i Castell-Tuga) o Mercedes Pila y Amaya Sanfabio (Tierra Trágame).

Precisamente, y aunque el Club Alpino Benalmádena no tenga a muchas corredoras que destaquen para llevarse el triunfo final, estamos seguro que ‘las’ Beatriz Jiménez, Carmen Flores Navarro, Mariola García y Yolanda Fernández, lucharán a bloque y tal como lo hicieron el año pasado en Zumaia, para intentar revalidar el título.

Por su parte: Montse Vázquez, Nerea Amilibia, Marta Antoñana y Amaia Jauregi,  integrantes del Sestao Alpino Grafsestao que en las ediciones de 2015 y 2016 consiguieron la plata, intentarán de nuevo subirse al podio.

Por lo pronto se depara un Campeonato con cifras récord en cuanto a participación, un buen dato sobre el estable estado de salud de los clubes españoles inscritos a la FEDME y vinculados a las carreras por montaña.

La hora de salida será a las 8:00 horas de este domingo 6 de agosto, con los cronos de referencia –récords- de Cristobal Adell, 2h19’ en 2016, y Paula Cabrerizo, 2h36’ en 2015.

Toda la información en la web de Cursa de Muntanya Vistabella

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...