Primera etapa de la Marathon des Sables: Chema Martínez se posiciona 4º

El atleta español tan sólo cede 5 minutos al líder provisional, Rachid El Morabity.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: 4 Deserts -
Primera etapa de la Marathon des Sables: Chema Martínez se posiciona 4º
Chema Martínez 4º tras la primera etapa de Marathon des Sables

La 30ª edición de la Marathon des Sables ha comenzado con su primera etapa, 36’2km entre Ebel Irhs y Oued Tijekht, ganada por Rachid El Morabity – ganador en 2011 y 2014- quien se coloca como líder provisional.

Exactamente pasadas las 9:15 horas de hoy domingo se ha dado la salida en la que han destacado además de Morabity, su compatriota Abdelkader El Mouaziz -ganador de la maratón de Nueva York en el año 2000 y 7º el año pasado-, el jordano Salameh al Aqra, vencedor en 2012 y subcampeón la pasada edición, y el español Chema Martínez quien se ha mantenido pegado a esta tripleta de especialistas del desierto africano durante la primera parte de la etapa, cediendo tan sólo 5 minutos respecto al vencedor y entrando en meta en 4º lugar, a 2:30 minutos de Salameh al Aqra.

Como debutante parece ser que el primer contacto de Martínez con la Marathon des Sables ha sido satisfactoria y mantiene intactas sus expectativas de intentar ganar una prueba que monopolizan los corredores africanos, 21 victorias de las 29 ediciones disputadas – 17 de las últimas 18-.

Recordemos que como ex –atleta de élite internacional y grandísimo competidor que es, la principal motivación de Chema es vencer esta competición. Al menos así nos lo hacía saber en esta entrevista.

A Chema Martínez y a sus rivales les esperan cinco etapas más: mañana 31km, 6 más el martes y la etapa non-stop de 92km el miércoles. El jueves será una de distancia maratón y el viernes unos testimoniales 12km para concluir esta 30ª edición de una de las pruebas más duras del mundo que este año es la cuarta puntuable para el Ultra Trail World Tour –UTWT- circuito que se puso en marcha el año pasado y que alberga algunas de las carreras más prestigiosas del mundo en cuanto al trail running se refiere.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...