¿Quieres opinar sobre el futuro del Trail Running?

El próximo 14 de Noviembre en Madrid tienes la oportunidad de poner tu granito de arena en el porvenir de esta disciplina.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: ITRA -
¿Quieres opinar sobre el futuro del Trail Running?
¿Quieres aportar al futuro del Trail Running?

Como ya sabrás, el pasado mes de agosto la IAAF, organismo oficial que regula internacionalmente todas las disciplinas relacionadas con el atletismo, reconocía y por tanto amparaba al Trail Running dentro su paraguas. En este sentido, esta disciplina que está en pleno boom comienza a correr su particular carrera a la hora de regularse a nivel nacional

Según la Federación Internacional de Atletismo –IAAF- el control del Trail Running en cada país correrá por cuenta de la federación de atletismo pertinente, en el caso de España por la Real Federación Española de Atletismo -RFEA- . El impulsor de este gran cambio no es otro que la ITRA, Asociación Internacional de Trail Running que nace en 2013 con el fin de equilibrarla, aportando su definición:

“Modalidad de la carrera pedestre, abierta a todos y que se practica en cualquier entorno natural –bosques, selvas, llanuras, desiertos, montañas, incluso nieve o hielo-. Todo lo que sea correr fuera del asfalto y/o que este no supere el 20% del recorrido total”.

Así, los representantes de la ITRA en España son lo que impulsan esta iniciativa de Mesa Redonda en la que, sea cual sea el rol que ocupes en este mundillo, te dan la oportunidad de expresar tu opinión respecto a las posibles mejoras futuras.

Si eres organizador, corredor, marca o medio de comunicación y quieres aportar tu granito de arena por un futuro mejor del Trail Running, tienes una cita el próximo 14 de Noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Club Peñalara –C/ Aduana, 17 bajo -28013 Madrid-.

Aquí abajo puedes ver el orden del día:

1/ Actores del Trail Running a nivel Internacional ¿Quien es quien? 

2/ Papel de la  ITRA: actual y futuro –medio plazo-. Se contará con la presencia de Michel Poletti, presidente de la ITRA

3/ Articulación del Trail dentro de IAAF. Organización del trail‐running a nivel nacional.

4/ Identificación de problemáticas de cada sector: organizaciones, marcas, corredores etc.

Tras la exposición de estos puntos, la idea es abrir una mesa redonda en la que se pueda discutir cada uno de ellos, al tiempo que plantear un futuro ideal para este deporte.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...