¿Quieres ver cómo Kilian Jornet batió el récord de la Mount Marathon?

El español acababa este finde con la hegemonía local en esta carrera en Alaska, una de las más longevas del panorama mundial del trail running.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Irunfar.com -
¿Quieres ver cómo Kilian Jornet batió el récord de la Mount Marathon?
¿Quieres ver cómo Kilian Jornet bate el récord de la Mount Marathon?

Kilian Jornet sigue sorprendiendo y haciendo vibrar a los aficionados allí donde va y se pone un dorsal. Esta vez fue el pasado sábado, la prueba, una de las carreras por montaña más longevas y con más solera del panorama mundial del trail running, la Mount Marathon Race. Esta consistía en completar 5km y más de 1.800 metros de desnivel acumulado ( 921+), justo la distancia y desnivel que separa la población de Seward, en Alaska y situada a casi el nivel del mar, de la montaña que da nombre a la carrera.

Poco más de 41 minutos de esfuerzo convirtieron a Jornet como Rey y nuevo recordman de una prueba que aunque corta en distancia no dejó indiferente a ninguno de los 320 participantes masculinos y 290 féminas que lograron conquistar  el top del Mount Marathon. En este sentido el español fue capaz de destronar al corredor local Eric Strabel, tres veces vencedor de la prueba –sus dos últimas victorias en 2013 y 2014- y anterior recordman del trazado con 42:55 –registro conseguido hace dos años-.

"Particularmente la carrera me ha ido bien y estoy satisfecho, ha sido una nueva experiencia en un trazado técnico. La verdad es que Alaska es una pasada, tanto como por su naturaleza como por esta carrera. El ambiente también es increíble, hay muchísima gente y hace que se fomente mucho el deporte, haciendo que el nivel fuera realmente muy alto", comentaba Jornet.

En categoría femenina la victoria se la llevó Emelie Forsberg quien hizo una impresionante ascenso y descenso que le llevó a dominar la prueba de forma clara, a dejar como hizo Kilian un nuevo récord femenino de 47:48 y a clasificarse en 16ª posición de la general. La sueca confesaba hoy mismo en redes sociales que cómo podía ser que tras ni siquiera 50 minutos de esfuerzo hoy todavía estaba tocada de piernas. Estas declaraciones dejan claro que la explosiva  Mount Marathon no fue ninguna tontería..

Si quieres ver la profesional retransmisión televisiva que hizo el canal KTVA Alaska de este evento, no dudes en pinchar en este link.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...