Quinta corona nacional consecutiva para el Sestao Alpino Grafsestao

En féminas el Alpino Benalmádena Irontriath abre el palmarés del Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ocisport -
Quinta corona nacional consecutiva para el Sestao Alpino Grafsestao
Quinta corona nacional para el Sestao Alpino Grafsestao

El palmarés del Sestao Alpino Grafsestao se amplía cada temporada que pasa. Si el año pasado todos nos quedábamos sorprendidos por la capacidad competitiva de esta escuadra vasca al llevarse este campeonato por cuarta vez consecutiva y en el contexto de la Marató del Montseny, un trazado durísimo de 42km y 2.700+, este año ha hecho lo propio en una carrera mucho más corta pero no por ello menos exigente, los 25km y 1.700+ de la K-25 Trail de la Calderona.

Ismail Razga, su componente más en forma ha sido el encargado de dinamitar esta prueba valenciana organizada por el club CxM València, que en 2009 levantó el telón de este Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME. Y el atleta marroquí afincado en Sestao lo ha hecho a lo grande, venciendo con superioridad, superando a corredores de la talla de Ionut Zinca –compañero de equipo- y Tòfol Castanyer, además de marcar el mejor crono de la historia de este Trail de la Calderona. Las 2:10:09 le han valido para comenzar a acercar a su club hacía la victoria, tarea que se han encargado de completar Ionut Zinca, segundo, Felicísimo Solanas, sexto, y Julen Martínez, decimoprimero.

Borja Pérez, mánager del equipo, se sentía feliz:

 “Hemos logrado meter a los 4 corredores que puntúan entre los 11 primeros y de nuevo lo hemos conseguido. Estamos súper contentos por haber revalidado de nuevo el título de clubes”.

Entre las féminas la mejor fue Gemma Arenas, una de las atletas revelaciones de la temporada y una de las corredoras españolas más en forma. La del Alpino Benalmádena Irontriath hizo buenos los pronósticos, venció con récord incluido -2:41:55- y puso la primera piedra para que sus compañeras de club, María Bravo - 6ª-, Yolanda Fernández- 10ª- y Carmen Flore -17ª-, remataran la ‘faena’ e hicieran que este club andaluz estrenara el palmarés en versión femenina de este Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea de Clubes FEDME. Ni Beatriz Real –Cuenca Dolomia y 2ª en meta- ni Silvia Miralles – Mur i Castell Tuga y 3ª- pudieron con Arenas, actual Campeona de España de Ultratrail, sobre este recorrido rompepiernas trazado a lo largo y ancho del Parque Natural de la Serra Calderona.

El podio  de este Campeonato de España femenino lo completaron el Sestao Alpino Grafsestao y el Mur i Castell Tuga, 2º y 3º, respectivamente. Precisamente esta última escuadra de la Vall d’Uixò –Castellón- también se proclamó subcampeona por clubes en el apartado masculino, sumando así 4 medallas de ‘plata’ y 2 ‘bronces’ desde que se llevan disputando esta competición.  Por su parte el Maestrazgo Caja Rural Teruel completaba el podio de chicos, al ser el tercer mejor club del país.

A destacar la esmerada organización de la prueba así como la numerosísima participación femenina con 92 corredoras federadas llegadas a meta por 223 chicos. Más de lo mismo respecto a los clubes, con 17 equipos que puntuaron en versión femenina y 34 en la masculina.

Con esta competición se da por cerrada la temporada de Carreras por Montaña FEDME aunque en unas semanas se dará a conocer el calendario 2016 que estará de nuevo compuesto por pruebas en todo el territorio nacional.

Todas las clasificaciones de este Campeonato de España de Clubes FEDME en la web de CxM Valencia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...