Rachid El Morabity sentencia la Marathon des Sables y Chema Martínez será sexto

Mañana se disputa la última y testimonial etapa de 12km en la que no se esperan cambios en la general.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: MDS -
Rachid El Morabity sentencia la Marathon des Sables y Chema Martínez será sexto
El Morabity sentencia la Marathon des Sables y Chema Martínez será sexto

La penúltima de las etapas de esta Marathon des Sables 2015 ha tenido una historia parecida a la de las anteriores cuatro, con Rachid El Morabity y Abdelkader El Mouaziz jugándose una victoria que al final ha sido de nuevo para El Morabity tras 3:22:59 para los 42,2km. De nuevo el marroquí ha dado una lección de lo que es correr rápido por la arena y las dudas del desierto, haciéndolo a más de 12km/h pese a llevar en sus piernas 4 días de carrera, más de 170km y una alimentación más que ajustada.

La segunda plaza conseguida por Abdelkader El Mouaziz, a 8 segundos del vencedor, le consolida para llevarse el sub-campeonato de la prueba. Y es que aunque este lo ha intentado por activa y por pasiva, se ha encontrado con un rival intratable.  Ni la más potente tormenta de arena ni nada parecido ha podido con Rachid El Morabity, quien ya ganó el año pasado, aunque no con tanta solvencia como en esta edición.

Aziz El Akad ha llegado hoy tercero y su renta sobre el también marroquí Samir Akhdar y sobre Salameh Al Aqra es más que suficiente para que conserve la privilegiada tercera plaza del podio final. Precisamente estos dos últimos corredores, han sido los únicos de los tops de carrera que hoy se han intercambiado posiciones en la general. Así, el jordano Al Aqra ha cedido la cuarta plaza a Akhdar, tras perder hoy 8 minutos respecto al marroquí. Ahora la ventaja de este respecto a la de Salameh es de 5 minutos.

El que se ha mantenido en su línea de regularidad ha sido Chema Martínez. El mejor español en esta prueba ha entrado sexto y consolida esta plaza con la que se prevé que finalice la carrera. Tras 215km y pese a darlo todo, estar súper motivado y concienciado para ponérselo difícil a los africanos, finalmente Martínez se ha tenido que conformar con estar tras ellos, y ser el primer corredor no africano de la clasificación general. Según él sus sensaciones, motivación y energía han sido estupendas en los tramos donde se podía correr y donde sin duda estaba al lado de los africanos. Otro cantar era cuando tenía que superar dunas o bajadas técnicas, ahí su carencia respecto a estos especialistas del desierto era notable. Quizás mañana el de Adidas pueda darnos una alegría y con los últimos 12km por delante, intente con todas sus fuerzas sumar una victoria parcial.

Entre las mujeres, Elisabet Barnes es hoy todavía más líder al vencer en la etapa y acumular más de 2h30’ sobre sus rivales. La actuación global de la sueca ha sido impecable y mañana se proclamará campeona de la Marathon des Sables.

A falta de mañana, podemos aventurarnos a decir que la cuarta prueba del Ultra Trail World Tour ya tiene vencedores: Rachid El Morabity y Elisabet Barnes.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...