Correr 250km por el desierto y ganar por menos de un minuto

Así venció Rodric Williams la Gobi March, prueba del circuito mundial de los 4 Deserts.
Ezequiel Bellido / Foto: Org. 4 Deserts -
Correr 250km por el desierto y ganar por menos de un minuto
Corre 250km por el desierto y gana por menos de un minuto

Final emocionante el que se vivió en la pasada Gobi March 2017, carrera de ultradistancia de 250 kilómetros por etapas y en autosuficiencia, disputada la semana pasada  en el desierto Negro del Gobi. Y es que tras más de 28 horas de carrera, tan sólo menos de un minuto fue lo que separó al primer y segundo clasificado en un final de infarto.

Ya se sabe que uno de los factores más importantes en la larga distancia es la constancia y el gran conocimiento de las capacidades de uno mismo. Precisamente estas dos variables fueron las que el australiano Rodric Williams controló a la perfección para avanzar en la última y larguísima etapa de 82km al alemán Ben Dame, su rival más directo.

Dame fue quien dominó toda la carrera, imponiéndose en todas y cada una de las 4 etapas que precedieron a los 82km del último día. En todas esas jornadas, el alemán logró aventajar en 41 minuto al australiano pero precisamente el último día no pudo estar a la altura y fue Williams quien tras una impresionante actuación lograba ser el primero en completar los 82km tras 10:25 horas, aventajando en 42 minutos a Dame. Este al conocer el resultado, reconoció su segundo lugar final un poco decepcionado, pero con gran deportividad:

"Estoy muy contento por Rodric que ha sido mucho más fuerte con el calor que hemos pasado en la Larga Marcha, la etapa más larga de la carrera. Estoy feliz de estar aquí y espero con ansia la próxima carrera de Los 4 Deserts".

Por su parte, Williams, ganador final y protagonista de una grandísima remontada, declaraba:

"Ha sido una carrera muy dura y con mucho calor, pero me las he arreglado para llegar en primer lugar y estoy bastante feliz. La semana ha sido realmente buena ya que hemos corrido en terrenos muy diferentes con cambios importantes de elevación, he conocido a un montón de nuevos amigos y lo he pasado estupendamente”.

El podio final de esta Gobi March 2017, lo completó el escocés Jeffrey Ross, con un crono final de 29:29 horas, a casi 45 minutos de Williams y Dame.

Publicidad

Mención especial a Miguel Alcober, corredor español residente en Suiza que con una extraordinaria 3ª plaza en la última etapa de 82km, se llevó para casa una meritoria 4ª posición final tras más de 30 horas de carrera.

Por países, fue el Reino Unido quien dominó las primeras posiciones con seis británicos entre los 10 mejores lugares incluyendo a la primera y segunda mujer: Clare Thompson y Alexandra Schneider, que se puso primera desde el primer día. En este sentido, Thompson compartía estas sensaciones:

"Es una sensación increíble. Realmente me he esforzado mucho para mantener a raya a Alexandra, la segunda clasificada y ha sido una increíble carrera. Mi teoría en la vida es siempre vivir una historia digna de volver a contar y ganar el Gobi March 2017 es un logro de la vida".

Algunos datos de esta Gobi March 2017 son estos:

-106 competidores en la línea de salida.

-93 corredores completaron la carrera, con un 88% de finishers.

-77 personas formaron la organización entre staff y voluntarios.

-La oscilación máxima de temperatura fue brutal con 38ºC de diferencia entre

los 9ºC en la noche y los 47ºC en la última etapa.

Puedes ver la clasificación general completa en este link.

Publicidad

Sobre los 4 Desiertos Race Series

Los 4 Desiertos son una serie única de carreras a pie en autosuficiencia alimentaria que tienen lugar durante siete días y unos 250 kilómetros en lugares remotos y culturalmente ricos en todo el mundo. Los competidores deben llevar todo su equipo y comida, y se les provee de agua y un lugar en una tienda de campaña para dormir cada noche.

Cuentan con el apoyo de equipos profesionales, desde médicos hasta logística, para garantizar su seguridad y relativo confort.

Los 4 Desiertos Race Series tienen un carácter internacional, participando corredores de 50 países, y estan formadas por estas 4 pruebas:

Atacama Crossing –Chile-, el Gobi March -China/Mongolia-, el Sáhara Race -Egipto/Namibia- y El Último Desierto –Antártida-.

Los 4 Desiertos Race Series han sido nombrados hasta en 2 ocasiones por la revista TIME, como una de las 10 competiciones de resistencia más importantes del mundo.

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...