Roldan y Cabrerizo vencen en Vistabella y se acercan a la conquista de la Copa de España

Mallorquín y madrileña fueron los más fuertes en la penúltima prueba celebrada en tierras castellonenses.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Alfredo Lucas-Action Sports Photography- -
Roldan y Cabrerizo vencen en Vistabella y se acercan a la conquista de la Copa de España
Roldan y Cabrerizo ganan en Vistabella y se acercan a la Copa de España

La localidad de Vistabella del Maestrat acaparaba ayer domingo gran parte de las miradas de los aficionados al trail running nacional por la disputa de la penúltima de las carreras en línea puntuables para la Copa de España FEDME G.P Buff-Salomon.

A la cita estaban convocados los máximos exponentes de la disciplina dispuestos a luchar por el título para acreditarles como los corredores más regulares del país. Por delante, un trazado de 28 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo en un privilegiado escenario de la batalla como era el Parque Natural del Penyagolosa, en el interior de la segunda provincia más montañosa del país, Castellón.

Los cerca de 600 participantes, se encontraron con unas condiciones meteorológicas ideales que les permitieron disfrutar del exigente recorrido preparado por el Club de Muntanya Vistabella, además de ser animados por los más de 3.500 aficionados que se calcula que acudieron a ver el evento.

Tras la salida y desde las mismas calles de Vistabella, fue Zaid Ait Malek, ganador de la pasada edición, quien tomaba la iniciativa de la prueba. A él se le unía, Cristóbal Adell, corredor castellonense del Team La Sportiva. Por detrás,  Toni Roldan y el madrileño Dani Remon y el turolense Mario Bonavista les llevaban muy cerca. Los kilómetros iban pasando y la prueba no se decidió hasta llegar a la sección más dura del recorrido -situada en el kilómetro 22-. Con más de 1:45 de carreras de prefatiga, el mallorquín Toni Roldán fue quien tuvi mejores piernas para imponer un ritmo que no estuvo al alcance de sus rivales, escapándose de estos y presentándose en meta como ganador y tras 2:23:01. Tras él, y en un final muy interesante, Daniel Remón se aupaba a la segunda plaza, con un Elpidio Gómez que con una carrera de menos a más conseguía quitarles a Mario Bonavista y Cristobal Adell la posición de podio.

Dos de los grandes favoritos, Zaid Ait Malek e Iván Ortiz no tuvieron finalmente su día y llegaron a meta en el puesto 26 y 18, respectivamente.

 

Gran superioridad de Paula Cabrerizo

En categoría femenina los pronósticos indicaban que los más probable era que la victoria estuviera entre Paula Cabrerizo y Gemma Arenas. Madrileña y andaluza llevan un cerrado duelo por la conquista de esta Copa de España, con liderato de Arenas y grandes posibilidades de Cabrerizo para vencer esta liga nacional si era capaz de vencer aquí y en la última prueba. La madrileña apostó al máximo desde la saludad y sacó a relucir su calidad atlética que no le falló, imponiéndose con mucha solvencia a su principal rival. Paula llegaba a meta como gran destacada y vencedora tras 2:36:58 de esfuerzo. Un gran crono a tan sólo 13 minutos del vencedor absoluto y  justamente con estos mismos minutos de ventaja sobre Gemma.  La corredora vasca Sandra Sevillano ocupaba la tercera plaza y ganaba unos puntos preciosos de cara a mantenerse bien arriba en la clasificación general.

Tras esta Cursa de Muntanya de Vistabella, la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon sigue al rojo vivo con el liderato provisional de Toni Roldan y Gemma Arenas. Todo se decidirá en la carrera final que se diputará el 11 de octubre en el  en el Ricote Trail Meryl Sport.

Puedes consultar la clasificación general en este link.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...