Salomon Run Vertical: Un sprint de 54 metros y 50 escalones

El 9 de abril se disputa en Barcelona esta explosiva y curiosa prueba, con rondas eliminatorias incluidas.
Ezequiel Bellido / Foto: Salomon -
Salomon Run Vertical: Un sprint de 54 metros y 50 escalones
Un mes para la Salomon Run Vertical

32 hombres y 16 mujeres serán los privilegiados de estar en la línea de salida de la primera edición de este sprint vertical consistente en subir y subir hasta completar 54 metros de recorrido con un desnivel positivo de 13 metros. Sí, has leído bien, poco más de medio hectómetro pero ¡con 50 escalones!

Así será la Salomon Run Vertical, una nueva prueba que se suma al meeting del Salomon Run que se disputará el segundo domingo del próximo mes de abril en Barcelona. Será sobre las 11:00 de la mañana, y tras la llegada de los primeros clasificados de la carrera de 10km -la Salomon Run - cuando la atención se trasladará a las escaleras que van desde la plaza de las Carles Büigas hasta el Paseo Jean Forestier. Y es que si la distancia y las características de esta corta pero explosiva prueba son curiosas, también lo será la forma de participar. En este sentido los corredores se medirán de dos en dos y en series de rondas eliminatorias que acabaran por definir a los hombres y mujeres que se enfrentarán en la gran final.

Tod@s aquell@s que quieran vivir la Salomon Run Vertical en primera persona tendrán diferentes opciones para conseguir un dorsal para esta primera edición. Por un lado, 8 hombres y 6 mujeres participarán vía invitación en base a sus resultados en pruebas anteriores. Por otro, la aplicación Strava cobrará protagonismo con este recorrido por las escaleras de Vallvidrera. Y es que los 8 chicos y 4 chicas que registren en su GPS los cronos más rápidos en esta sección y los envíen a: info.spain@salomonspain.com -antes del 28 de marzo a las 12:00 del mediodía- serán los que consigan estos dorsales. Los restantes dorsales- 18 hombres y 6 mujeres- se decidirán por sorteo.

La Salomon Run Vertical será una prueba súper explosiva en la que a buen seguro Montjuïc, verá como sus vencedores paran sus relojes en aproximadamente 15 segundos. 

Información e inscripciones para ambas carreras en este link de Salomon.

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...