Se cancela el I Salón Internacional de Trail Running

Debido a la escasez de contratación de expositores se suspende la primera feria dedicada a las carreras y al corredor de montaña.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Elena Mate -
Se cancela el I Salón Internacional de Trail Running
Cancelado el I Salón Internacional de Trail Running

Si el año pasado sobre estas fechas se anunciaba la organización del I Salón Internacional de Trail Running, previsto para los días 13-15 de Noviembre de este año, hace pocas, y desde la entidad organizadora, Mercuri Grup, se lanzaba un comunicado de cancelación de este primer Trail Room en Barcelona.

La razón es muy simple: parece ser que las marcas del sector ‘no están para bollos’ y muy pocas han contratado un expositor para exhibir sus productos en esta Feria del Trail Running. Esto genera no llegar a la mínima calidad que se exige la organización para celebrar un evento pionero y de estas características por lo que prefiere echar marcha atrás antes que dar una imagen regular.

Según declaran los responsables: “Es una decisión difícil pero meditada, y en nuestro particular ‘Ultra’ nos vemos obligados a retirarnos. Aún así y como en toda carrera, el camino realizado ha valido la pena”.

Curiosamente esta disciplina lleva creciendo año tras año de forma exponencial y a ritmo vertiginoso. En los últimos años las inscripciones a carreras tan importantes como las de la Copa del Mundo de Skyrunning han aumentado entre un 50 y un 100%. Según datos de la prestigiosa marca The North Face, el mercado textil y el calzado ha subía entre un 20 y un 30% hace un par de años, por no decir que es una realidad que el corredor de montaña es año tras año más exigente con el material que utiliza.

Sin lugar a dudas que una lástima, quizás algo poco entendible. Este tipo de eventos son de los que realmente consolidan una disciplina a todos los niveles, un punto de encuentro ideal tanto para los ‘business’ como para todas las personas y roles que hacen posible que el mundo de las carreras por montaña sea cada día más fuerte.

Veremos, sería una gran noticia si una feria así fuera posible en 2016.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...