Sheila Avilés y Juan Javier Jiménez vencen el primer asalto de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME

Un trazado de 30km y 2000+ por la granadina Sierra Elvira abría hoy sábado la temporada corremontañera de pruebas federadas.
Ezequiel Bellido / Foto:CEM La Cameta Coixa -
Sheila Avilés y Juan Javier Jiménez vencen el primer asalto de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME
Sheila Avilés y Juan Javier Jiménez ganan el primer asalto de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME

Sheila Avilés Castaño y Juan Javier Jiménez Oller del han sido los primeros en llegar a la meta y por tanto los vencedores de la Carrera por Montaña de Sierra Elvira, prueba que abría hoy sábado el calendario de Carreras por Montaña en Línea de la FEDME - Federación Española de Montaña de Deportes de Montaña-.

Los del equipo Team Buff y Etho Sport, respectivamente, han demostrado tener muy buenas piernas y una alta gestión de su esfuerzo en un exigente recorrido de 30km y 2000 metros de desnivel positivo que saliendo y llegando a Atarfe –Granada- concentraba toda su dificultad en la segunda parte, con ascensos al Piorno, Morrón de En Medio –con sus 1.100 metros de altitud punto más alto de la carrera- y Morrón de la Punta, más de 300 metros de subida en algo más de kilómetro y medio.

 2h48’56’’ y por tanto corriendo a un ritmo medio de 5’37’’, le han bastado a Jiménez para vencer en Sierra Elvira y para adelantar en 1’16’’ a Mario Olmedo, segundo clasificado. El corredor Pepe Muñoz, del Tierra Trágame ha completado el podio, aunque necesitando casi 6 minutos más que el vencedor.

Entre las chicas, la diferencia de Avilés ha sido mucho más abultada que en categoría masculina, llegando a meta tras 3h18’21’’ de esfuerzo y por tanto con casi un cuarto de hora de diferencia sobre Beatriz Real y Eva Bernat, conquese y valenciana han ocupado la 2ª y 3ª plaza, respectivamente, tan sólo separadas por un escaso minuto.

En las categorías de promoción –cadetes y juniors-, con un trazado de 13,5 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo, Laia Mateu y Nicolas Molina han sido los mejores entre los cadetes, y Youssef Abaghad y Yaiza Miñana han vencido en juniors.

153 han sido los participantes que se han clasificado en esta primera cita con la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME que tendrán continuidad el próximo 2 de abril con la MABO, Marató de Muntanya de Borriol, en Castellón.

Accede a la clasificación general de la X edición de la Carrera por Montaña Sierra Elvira en este link.

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...