Sierra Cazorla Trail Run, una nueva y auténtica carrera por etapas

La primera edición de esta prueba de 3 etapas contará con Miguel Heras como diseñador de recorridos y director técnico.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Org. Cazorla Trail Run -
Sierra Cazorla Trail Run, una nueva y auténtica carrera por etapas
Sierra Cazorla Trail Run, una nueva carrera por etapas en un lugar idílico

El trail running está de enhorabuena, ya que ha nacido una nueva prueba deportiva de su modalidad y, además, en un paraje único. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa situado al este y nordeste de la provincia de Jaén, será el escenario del 23 al 25 de octubre de la primera edición de la Sierra Cazorla Trail Run, un exigente reto para los amantes de las carreras de montaña.

La prueba está dividida en tres etapas, una por día, y permitirá a los amateurs convivir durante un fin de semana con los mejores atletas nacionales e internacionales en este auténtico paraíso para los trail runners. En total, serán 106,5 km repartidos en dos maratones y un medio maratón: 42,5 km, otros 42,5 km y 21,5 km para finalizar un recorrido que hará las delicias de los más puristas tanto en lo que a paisaje como a recorrido se refiere. Por si esto fuera poco, esta nueva prueba tendrá un plus añadido, el mismísimo Miguel Heras, corredor de montaña de referencia mundial, es quien ha diseñado los trazados y ejercerá de director técnico de la I Sierra Cazorla Trail Run.

Según Heras, la prueba se adapta a la demanda actual y es que según él:

“Una cosa que está sucediendo ahora en el ámbito del trail es el ‘boom’ de las carreras por etapas. A nivel nacional no hay todavía nada consolidado a buen nivel, así que somos un aliciente para los corredores de montaña: carreras por etapas que yo creo que va a ser el futuro de las grandes citas del trail”.

El bejarano añade:

“Otro punto a destacar es el escenario en el que se va a disputar, un parque natural que es el segundo más grande de Europa, un sitio que paisajísticamente hablando es alucinante y que no está explotado. Va a ser un atractivo muy bueno para venir a disputar la carrera, que tiene un total de 5.000 metros de desnivel positivo”.

Además, Miguel detalla las diferencias de cada una de las etapas:

"Hemos creído importante que el corredor tenga variedad en las tres etapas, cada día algo especial. La primera etapa será la más rápida, maratón pero relativamente rápida; una segunda más técnica, y una tercera que combina las dos cosas, un primer tramo técnico y un segundo más rápido. Cada una de ellas transitará por emplazamientos preciosos tanto a nivel de recorrido como de paisaje. Estoy seguro que los corredores saldrán encantados”.

Inscripciones ya abiertas

Tendrán un coste de 150€ hasta el próximo 31 de julio, y de 180 euros a partir del 1 de agosto y hasta el 5 de octubre, fecha en la que se cerrará el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas. 

Toda la información en la web de la Sierra de Cazorla Trail Run .

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...