Sólo 100 plazas para el corremontañero popular en el Campeonato del Mundo de Ultra Skymarathon

Atento al próximo lunes 30 de noviembre, se abre la pre-inscripción para conseguir plaza en la Buff Epic Run Aigüestortes.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Buff Epic Run Aigüestortes -
Sólo 100 plazas para el corremontañero popular en el Campeonato del Mundo de Ultra Skymarathon
Sólo 100 plazas para el Campeonato del Mundo de Ultra Skymarathon

La tercera edición de Buff Epic Run Aigüestortes ya se está cociendo pese a que exactamente quedan 8 meses para su celebración. Esta es sin duda una de las ultratrails más exigentes y bellas del panorama nacional que en 2016 se disputará entre el 22 y 24 de Julio, albergando los próximos Campeonatos del Mundo de Ultra Skymarathon que tutela la ISF. Como escenario el mismo recorrido que en las pasadas ediciones, una vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici, con un total de 105km y 7.000m de desnivel positivo.

Por todo ello, la organización abrirá el periodo de pre-inscripción los próximos días, exactamente el próximo lunes 30 de noviembre, finalizándolo el 18 de Enero de 2016. En él se ofertarán tan sólo 100 plazas para los corredores populares de un total de 250 dorsales. Los restantes 150 serán: 50 para compromisos de la organización y 100 para las federaciones de los diferentes países que se presenten a estos Campeonatos Mundiales. La pre-inscripción para el corredor popular tendrá un coste de 5€ y se realizará en la web: http://www.buffepicrun.com. Por su parte las federaciones deberán inscribirse en esta dirección de e-mail: tiquetoci@tiquetoci.net.

El 20 de enero se harán públicos los resultados de la asignación de plazas y con ello dará comienzo el período de inscripción. 

La organización ha decidido que lo recaudado en las pre-inscripciones se destine íntegramente a la asociación Bergwald Projekt, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo. Su web es esta: http://www.bergwaldprojekt.org.

Inscripciones para Skymarathon y Kilometro Vertical en Enero de 2016

Además del formato ultra, la Buff Epic Run ofrecerá al corredor el estreno de dos nuevas carreras que también decidirán a los mejores corredores de montaña del Mundo por la ISF en las modalidades de Skymarathon y Kilómetro Vertical. Sus distancias y valores se aproximará a los 42km y 3.200+ y 4’7km y casi 1.400+, respectivamente. Para apuntarse a estas disciplinas habrá que esperar un poco más ya que hasta enero del próximo año no se abrirán las inscripciones.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...