Súbete a la K42 Transmallorca Run: ‘Cuando un maratón no es suficiente’

I edición de esta carrera por montaña en formato por etapas en la que recorrer los lugares más espectaculares de Mallorca
Ezequiel Bellido Verdú -
Súbete a la K42 Transmallorca Run: ‘Cuando un maratón no es suficiente’
K42 Transmallorca Run: ¿Te atreves?

Entre los próximos 21 y 23 de Noviembre Palma de Mallorca será el lugar donde todos los trailers quieran estar para conocer de primera mano qué es la K42 Transmallorca Run. Un evento que ofrece al corredor 3 días de competición en etapas de distancia maratón más una de 17 kilómetros, conjuntamente con una serie de comodidades y actividades no sólo para el corredor sino también para su familia y/o acompañante.

Y es que cuando ‘un maratón no es suficiente’ el deportista quiere llegar más allá a la hora de descubrir sus recursos y capacidades atléticas. Eso es lo que desde la K42 Transmallorca Run se ofrecerá al corredor, un completo evento donde sumará casi 140km en 4 días, una buena manera de ponerse a prueba y llegar más cerca de sus límites.

Hablar de la Transmallorca Run es hablar de una competición abierta a todas las categorías: Individual, parejas, equipos entre 3 y 5 personas o incluso de empresa. También existirá la posibilidad de inscribirse de forma aislada a alguna de estas 4 etapas, como hemos dicho, 3 en formato maratón (una de ellas nocturna y otra más corta de 17 km), incluso en la K21, con tres etapas de 21 kilómetros. Y para todo ello, qué mejor que un contexto privilegiado y excepcional como la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Belleza y dureza se unirán en las diferentes sendas, caminos rurales o sendas forestales que formarán estos itinerarios.

Corredores de la talla de los hermanos Heras -Miguel y Roberto- , Stephan Hugenschmidt y Phillip Quack –ganadores de la pasada Transalpine Run, los mallorquines Miquel Capó y Toni Roldan –dos de los mejores corredores nacionales- así como David López Castán o Casey Morgan, del Team La Sportiva –Multipower y Team Sural, respectivamente, ya han confirmado su asistencia, aunque se espera a algunos más.

El Hotel Melià Palas Atenea será el Campo Base de todos los participantes de la K42 Transmallorca Run, un hotel de 5 estrellas desde donde estos serán transportados hasta los lugares de inicio de cada una de las etapas y en el que se recuperarán de un calendario de pruebas tan apretado. La organización ha dotado a este Campo Base de todo lo que el corredor pueda necesitar: Servicio médico, fisioterapia, spa, alimentación para deportistas o incluso una agenda con actividades culturales y de ocio para corredores y familia. En este sentido, Esther Vidal, una de las promotoras del evento se pronuncia al respecto:

‘Sabemos que lo más importante, y a la vez lo más difícil de conseguir, es que los corredores y sus acompañantes se sientan en todo momento cuidados hasta en los más mínimos detalles. Creemos que vamos a poder hacerlo, gracias a que hemos participado en las mejores carreras de ultrafondo de todo el mundo y gracias a que tenemos experiencia en la organización de eventos deportivos de nivel internacional’.

Como colofón, el domingo 23 se propondrá un Trail popular por las zonas verdes de la ciudad de Palma y alrededores del Castell de Bellver, con distancias de 15km, 7km e incluso una Kids Run, especial para los niños.

K42 Transmallorca Run está organizada por Projectes i Execucions Balears S.L, con Esther Vidal y el conocido corredor Toni Contestí al frente de este proyecto.

Toda la información e inscripciones están en la web oficial: http://www.transmallorcarun.com/

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....