La TDS de 120 km y 7.200 m D+ se decide en los últimos 8 km llanos

Tremenda emoción con tres corredores jugándose la victoria en la meta de Chamonix. El vencedor final, Marcin Swierc (POL)
runners.es -
La TDS de 120 km y 7.200 m D+ se decide en los últimos 8 km llanos
Marcin Swierc (POL) celebra la victoria en la meta de Chamonix | UTMB

Lo vivido ayer en la TDS (120 kilómetros y 7.200 m D+), prueba englobada dentro del UTMB que se disputa esta semana en Chamonix, nos hizo recordar a todos que el ultra trail también puede ser emocionante hasta el último segundo. Y si no, que se lo digan a los tres hombres que se jugaron esta prestigiosa victoria.

Les ponemos en situación. Dimitry Mityaev (RUS) llega primero al último avituallamiento de Les Houches después de liderar la carrera en solitario desde el kilómetro 98. Ya solo quedan ocho kilómetros prácticamente llanos (un terreno que no se adapta bien a sus características) hasta alcanzar la meta de Chamonix. A dos minutos 27 segundos llega Marcin Swierc (POL), que también para a llenar los bidones. Sin embargo, 33 segundos después del polaco, pasa Dylan Bowman (USA) que no se detiene y sale a la caza de Mityaev.

Las cámaras grabaron todo este espectacular momento para despué sumirnos en la oscuridad de la noche. Cuando los corredores llegaron a Chamonix nada era igual. Fue Marcin Swierc el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 13:24:00, seguido de Dylan Bowman 13:25:02 y Dimitry Mityaev 13:25:43, que cerraba el pódium con una tremenda sonrisa, pese a haber acariciado una victoria muy prestigiosa.

Cabe destacar el cuarto puetso de Tòfol Castanyer a sus 46 años en un lugar, Chamonix, que ha visto las mejores actuaciones de la carrera deportiva del mallorquín. También es justo mencionar a Pablo Villa (Wild Trail Project), que encabezó la prueba hasta el kilómetro 98, donde tuvo que retirarse con problemas estómacales.

De izquierda a derecha, Dylan Bowman (USA, 2º), Marcin Swierc (POL, 1º) y Dimitry Mityaev (RUS, 3º) | UTMB

Bowman (USA, 2º), Swierc (POL, 1º) y Mityaev (RUS, 3º) | UTMB
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...