Teresa Nimes consigue el segundo puesto en la Patagonia Run 145k

Esta prueba argentina de 145km y 7.900 metros de desnivel positivo era puntuable para el Ultra Trail World Tour y se disputó el pasado fin de semana.
Ezequiel Bellido / Foto: Compressport Internacional -
Teresa Nimes consigue el segundo puesto en la Patagonia Run 145k
Teresa Nimes consigue la segunda posición en la Patagonia Run

Los ultratrail o carreras por montaña de larga distancia han sido las protagonistas del fin de semana en el  mundillo corremontañero, y algunas de las más relevantes puntuables para el Ultra Trail World Tour, circuito internacional se ultratrail regulado por la ITRA.

Si este viernes os anunciábamos el comienzo del prestigioso Marathon des Sables, ese mismo día se disputaban las 100 millas de Istria, en Croacia –que tuvo como vencedores a Dylan Bowman y a Francesca Canepa- y la Patagonia Run, meeting argentino celebrado en San Martín de los Andes, uno de los enclaves más bellos del país para organizar una carrera por montaña. En este evento, que aunaba hasta 7 carreras con sus correspondientes distancias, brilló la española Teresa Nimes, quien consiguió una meritoria segunda posición en el trazado más exigente de la Patagonia Run, 145km salpicado de casi 8.000 metros de desnivel en ascenso por el Parque Nacional Lanín.

Esta alicantina de 37 años recién cumplidos demostró de nuevo que su victoria en la TDS del UTMB en 2014, la 3ª plaza de la CCC el año pasado o los dos décimos puestos en sendos mundiales de trail running de la IAAF –más muchos otros triunfos- no han sido fruto de la casualidad. Tras 21:36 horas de carrera, Nimes llegaba a meta a poco más de media hora de la vencedora, Adriana Vargas. La atleta argentina nunca dio pie a la española a liderar la prueba y tras conseguir esta renta, Teresa fue capaz de mantenérsela desde el 70km hasta meta. Otra gran gesta de la española es que fue capaz de ser 9ª de una clasificación general  que encabezó Sergio Trecaman con 18:10, con un trazado exigentísimo que tuvo 57 ‘finishers’ y 45 retirados, esta última una altísima cifra..

Clasificaciones generales de la Patagonia Run, en este link.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...