Thilhos Dos Abutres sede del Campeonato del Mundo de Trail Running 2019

De nuevo una carrera portuguesa es la elegida para una competición de talla mundial, la cita, el 8 de junio de 2019.
Ezequiel Bellido / Foto: Irunfar -
Thilhos Dos Abutres sede del Campeonato del Mundo de Trail Running 2019
Thilhos Dos Abutres sede del próximo Campeonato del Mundo de Trail Running 2019

Ya lo anunciaban el pasado 18 de febrero en su web, la carrera portuguesa Thilhos Dos Abutres era seria candidata a celebrar el próximo Campeonato del Mundo de Trail Running ‘corto’ de la IAU –Asociación Internacional de Ultramaratón-  e ITRA, respaldada por la IAAF.

Ayer 26 de abril, la IAU hacía realidad el pronóstico anterior anunciando que esta carrera lusa era la elegida para albergar el próximo Campeonato del Mundo de Trail Running en su versión corta.

La cita, el próximo 8 de junio de 2019 en la localidad de Mirandha do Corvo, municipio cercano a Coimbra, al norte de Lisboa, lugar donde se alojarán los atletas.

Thilhos Dos Abutres sumará este año la 8ª edición y cuenta con varias distancias de 12, 20, 30 y 50km. Seguramente esta última modalidad será la elegida para albergar el Campeonato del Mundo 2019, en un recorrido de medio centenar de kilómetros con un desnivel positivo cercano a los 3.000 metros, tal como marcaba el trazado del pasado mundial corto en Badia Prataglia, Italia 2017. Recordemos que en 2016 también se disputó en Portugal el Campeonato del Mundo de Trail Running pero en su versión larga.

En este sentido, me surgen dos preguntas para ITRA y RFEA:

¿No hay más carreras en el mundo que hayan pujado por este Campeonato y que no sean portuguesas?

¿También se prohibirá a los corredores españoles a no correr carreras de más de X kilómetros un mes antes del evento? Y es que dos de los carrerones  de fama mundial que tenemos en nuestro país, Transvulcania y Zegama 2019, podrían volver a salir perjudicadas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...