Tim Freriks vuela en la Rim-to-Rim del Gran Cañón del Colorado con Récord

El ganador de la Transvulcania le quita por 7 minutos la plusmarca a su amigo Jim Walmsley
Ezequiel Bellido / Foto: Sunny Mae Margerum -
Tim Freriks vuela en la Rim-to-Rim del Gran Cañón del Colorado con Récord
Tim Freriks consigue un nuevo récord de la Rim-to-Rim del Gran Cañón

Hace unas horas que el americano Tim Freriks, uno de los mejores corredores de montaña del momento y ganador de la pasada Transvulcania, batía el récord de la mítica ruta del Gran Cañón del Colorado, Rim to Rim: un trazado de unos 33 kilómetros y casi 1.500 metros de desnivel positivo que el corredor de Flagstaff ha sido capaz de realizar en 2:39:38, mejorando en casi 7 minutos el anterior récord que poseía su amigo, Jim Walsmley, otro gran crack de esto de correr por el monte.

Así anunciaba Freriks su proeza por las redes sociales:

“Acabo de establecer un nuevo tiempo más rápido conocido (FKT) para el Rim-to-Rim en el gran cañón esta mañana! 2:39:38 desde el sendero norte de kaibab hasta el sendero del sur de kaibab en uno de los lugares más increíbles de la tierra. No podría haber hecho esto sin la ayuda de mis amigos y el apoyo de @hokaoneone, sin @ walmsley172 y @jared_hazen que me han animado y gritado en todo momento.
El gran cañón siempre se ha sentido como en casa, y el esfuerzo de esta mañana me ha recordado lo especial que es este lugar para mí”.

La plusmarca de Tim tiene muchísimo valor a sabiendas que Walmsley es ahora mismo uno de los corredores de montaña más rápidos del momento en trazados muy corribles. Cierto es que este último consiguió el anterior récord –Rim to Rim- en su tiempo parcial que paró en 2:46, el mismo día que también batió el récord del Rim to Rim to Rim -5:55:20-, o lo que es lo mismo, más o menos un ida-y vuelta al Gran Cañón con una longitud total de casi 70km y un desnivel positivo de más de 3.000 metros.

Para conseguir este tiempazo, Tim Freriks tuvo que completar los primeros 22km del recorrido –con tendencia al descenso- a una media aproximada de 3’54’’/km, para luego ser capaz de recorrer los últimos 11km que implican ascender más de 1.400 metros, a menos de 7’/km de media. Su kilómetro más rápido fue el 7º que marcó a 3’11’/km y el más lento el 28 que completo en 8’02’’. En esas poco más de 2 horas y media que estuvo en acción, corrió a una media de unas 170 pulsaciones por minuto.

Lo bueno de todo esto, es que aunque rivales en las carreras y en este tipo de retos, tanto Tim como Jim son muy amigos, entrenan juntos y el uno anima, ayuda y se alegra cuando el otro le bate su propio récord. Sana deportividad se mire como se mire.

Descubre aquí la ruta seguida por Freriks.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...