Tim Freriks y Tim Tollefson son bajas para el Campeonato del Mundo de Trail Running

Las lesiones apartan a dos de los máximos favoritos del equipo USA, de la salida de Penyagolosa Trails.
Ezequiel Bellido / Foto:Geoffroy Sheep -
Tim Freriks y Tim Tollefson son bajas para el Campeonato del Mundo de Trail Running
Tim Freriks y Tim Tollefson son bajas para el Campeonato del Mundo de Trail Running

A poco más de 2 semanas para que el día 12 de mayo se dispute el Campeonato del Mundo de Trail Running  en Castellón, con motivo de Penyagolosa Trails, desde Runner’s World España nos hacemos eco de una noticia que no nos hubiera gustado dar. Y es que ni Tim Freriks ni Tim Tollefson podrán participarán en el Campeonato del Mundo representando a Estados Unidos.

En una conversación que tuve la suerte de tener ayer martes con el flamante vencedor de la Transvulcania 2017, Freriks, me manifestó no estar en condiciones para corre los 85km y 5.000+ del duro recorrido castellonense:

 “Mi intención era correr en Penyagolosa en mayo, pero he estado lesionado durante los últimos dos meses y tengo claro que no podré llegar en buenas condiciones a esta importante cita. También le ha pasado lo mismo a mi tocayo, Tim Tollefson, quien también por lesión, tampoco podrá estar en la línea de salida de este Campeonato del Mundo”.

Recordemos que además de Freriks, Tim Tollefson –doble 3er en UTMB 2016 y 2017- eran junto a Zack Miller y Mario Mendoza, las dos bazas más importantes del equipo americano para aspirar a todo en este mundial.

Mi opinión es que al menos Tim Freriks, era un corredor por el que hubiera apostado para conseguir una plaza de podio, así como para ayudar a su país a subirse por equipos al cajón, algo que USA ya hizo en el pasado mundial en Italia. Por otro lado, es una lástima no poder ver de nuevo y en directo, la elegancia con la que corre uno de los corremontes más atléticos del planeta. Tanto él como Tollefson hubieran sido dos huesos duros de roer y creo sinceramente que su ausencia rebaja un poco la calidad participativa de este Campeonato del Mundo.

Suponemos que los ‘Tim’ serán sustituidos por otros dos corredores, aunque por el momento y a falta de algún comunicado o sustitución, la selección de USA se queda así en su versión masculina: Zack Miller, Mario Mendoza, Olin Berger y Chris Raulli,

Seguro que la juventud que le aportan sus todavía 28 años, permiten a Freriks, enfermero en Flagstaff –Arizona- recuperarse, y quién sabe si tener tiempo de subirse junto a su amigo Jim Walmsley al carro de la Western States-100 -23 y 24 de junio-.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...