Trail Explorer: nueva carrera en Ecuador con el sello de Karl Egloff

Gran evento para el trail runner que dará a luz entre los días 25 y 26 de Julio en la Reserva de Santa Rita, a más de 3.000 metros de altitud.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Karl Egloff -
Trail Explorer: nueva carrera en Ecuador con el sello de Karl Egloff
Trail Explorer: nueva carrera por montaña en Ecuador con el sello de Karl Egloff

El Trail Explorer es una nueva carrera de trail y ultratrail running que se estrenará en Ecuador a finales del próximo mes de Julio. Esta es una iniciativa de Proyecto Aventura –PA- una de las mejores organizaciones de Sudamérica a la hora de crear eventos deportivos al aire libre con 12 años de experiencia y de Explorer, tienda más grande de Latino américa especializada en deportes outdoor y marca de la que el conocido atleta de alta montaña Karl Egloff es abanderado.

Y como no podría ser de otra manera, Egloff -actual recordman mundial de speedcliming en montaña como Kilimanjaro y Aconcagua- participará en alguna de las pruebas que propone este Trail Explorer en el cual el corredor ecuatoriano-suizo ha puesto su sello de identidad a la hora de confeccionar unos trazados que no dejaran indiferentes a los participantes.

En su primera edición, El Trail Explorer buscará convocar a  especialistas y corredores amateurs en base al reglamento que propone la ITRA  (International Trail Running Association), además de estar evaluada por esta asociación y de otorgar puntos a los atletas dentro de su índice de rendimiento. Así el participantes podrá elegir entre 4 distancias de acuerdo a su nivel de experiencia y recursos: 10,20,42 u 80km serán las modalidades que propone este meeting cuyos recorridos se trazarán por la Reserva Ecológica Santa Rita ubicada a pocos minutos del Parque Nacional Cotopaxi, cuyo nombre deriva del volcán Cotopaxi considerado el segundo más alto del Ecuador con 5.897 de altura y del cual Karl Egloff también tiene la mejor plusmarca de ascenso y descenso. Este es un privilegiado entorno con unas 700 hectáreas de bosques, páramos, ríos, cascadas y secciones de roca que conforman el escenario natural más hermoso para vivir la aventura del trail running y donde el color verde es el protagonista.

“A medida que avanza por el recorrido, el corredor podrá disfrutar de las vistas de otros volcanes ecuatorianos como el Antisana, Sincholagua, Pasochoa y más, todo ello corriendo a una altitud considerable, entre los 3.400 y 4.200 metros. Los desniveles variarán mucho según la prueba escogida pero no serán muy acentuados para compensar la complejidad que supone correr en todo momento por encima de los 3.000 metros”, comenta Rodolfo Peralta, director de carrera.

Para Karl Egloff, esta nueva competición es una gran oportunidad para que las personas que están incursionando en el trail running o quieren hacer su transición desde las rutas pedestres a la montaña, puedan disfrutar de esta experiencia incomparable. Además añade:

“Como amante de la montaña y por varias razones estoy muy emocionado con la organización del Trail Explorer. Que este llegue de la mano de Proyecto Aventura, una organización responsable y con muchos años de experiencia, garantizará que cada una de las rutas, de las diferentes distancias, cuente con hermosos escenarios naturales para disfrutarlos al máximo, así como un inigualable trato al participante. Conozco la Reserva Ecológica Santa Rita y está llena de senderos, chaquiñanes, cascadas, ríos, y magníficos lugares desde donde además, se pueden avistar una gran cantidad de animales. Estoy convencido que todas estas maravillas de mi país van a hacer disfrutar de lo lindo al participante. ¡Por si esto fuera poco, estoy encantado en que algún tramo de las rutas de carrera pasen por delante de mi futura casa, en Santa Rita!”

Para Karl, esta prueba abre nuevos espacios para competidores internacionales, mientras se incentiva a que más atletas ecuatorianos se den cuenta de que Ecuador es un gran lugar para entrenar en altura y mejorar su rendimiento. En El Trail Explorer, Egloff tomará parte en la categoría de 42km ya que la de 80km le vendría algo larga para ponerse a punto para otro compromiso que tiene en Agosto en Europa.

El objetivo de El Trail Explorer es el de convertirse a corto plazo en un referente del trail running en Ecuador para posteriormente cobrar mayor entidad y hacerse un hueco en las grandes citas del calendario internacional de la especialidad.

Pincha en este link para ver como disfrutan los trail runners de los paisajes de la prueba.

 

Toda la información e inscripciones en la web de Proyecto Aventura.

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...