Tres podios para los españoles en la Suunto Lantau 2 Peaks, Copa del Mundo de Skyrunning

Manuel Merillas fue 2º, Laura Orgué y Maite Maiora 2ª y 3ª respectivamente, el joven Remi Bonnet arrasó.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ian Corless -
Tres podios para los españoles en la Suunto Lantau 2 Peaks, Copa del Mundo de Skyrunning
Tres podios para los españoles en la Copa del Mundo de Skyrunning

Remi Bonnet ha sido el vencedor de la penúltima de las pruebas puntuables para la Copa del Mundo de Carreras por Montaña en modalidad SKY disputada en China, concretamente en Citygate –Tung Chung, Hong Kong. El joven corredor suizo ha demostrado una clarísima superioridad ante todos sus rivales al ser capaz de correr hasta casi 30 segundos por kilómetro más rápido que sus más directos rivales en esta La Lantau 2 Peaks, cuyo trazado no era nada fácil: 23km, casi 2000 metros de desnivel positivo y largas secciones de escaleras. Bien es cierto que el atleta de Salomon aterrizaba en China unos días antes y  aprovechaba el tiempo reconociendo muchos tramos del recorrido. Sea como fuere, este suizo de tan sólo 20 años ya demostró este verano que poco a poco se va posicionando entre la élite mundial de skyrunning y el pasado septiembre se hacía en EEUU con The Rut 25k y en el Kilómetro Vertical de esta misma prueba. Hoy ha mejorado de largo el mejor crono de la historia de esta prueba que hoy cumplía su 5ª edición.

Bonnet ha marcado 2:14:07 en esta prueba, por las 2:24:29 de Manuel Merillas y las 2:26:39 de Tadei Pivk. El subcampeón y campeón de Europa de skyrunning en Zegama Aizkorri no han podido con este ‘pequeño gran corredor’, siendo segundo y tercero respectivamente.

Con este resultado habrá que hacer cuentas en la clasificación general de la Copa del Mundo de esta modalidad ya que aunque el italiano sigue siendo líder provisional, posiblemente el español todavía tenga opciones para llevarse el galardón de mejor corredor del mundo de la temporada en esta disciplina. A falta de una prueba la clasificación masculina general provisional queda así,  con dos españoles en el top 5:

1. Tadei Pivk (ITA): 366 puntos
2. Manuel Merillas (ESP): 332 puntos
3. Tom Owens (GBR) - 268 puntos
3. Ionut Zinca (ROU) – 268 puntos
5. Aritz Egea (ESP)- 252 puntos

 Entre las chicas, victoria de Yngvild Kaspersen con un crono de 2:42:04. La noruega, antes de esta carrera en el top 10 de la clasificación general, ha sido muy superior a las españolas Laura Orgué y Maite Maiora, segunda y tercera que han entrado en meta tras 2:49:58 y 2:51:19 de esfuerzo, respectivamente. Orgué es la que mayor rendimiento ha sacado de esta prueba ya que este resultado le vale para colocarse como líder provisional con 14 puntos de ventaja sobre Elisa Desco y 42 sobre Maite Maiora. Sumando los 3 mejores resultados de cada una, el top 5 de la sección femenina queda así:

1.Laura Orgué (ESP): 364 puntos
2. Elisa Desco (ITA): 350 puntos
3. Maite Maiora (ESP) - 322 puntos
3. Megan Kimmel (USA) – 300 puntos
5. Stevie Kremer (USA)- 254 puntos

Tras esta Lantau 2 Peaks, la Copa de Mundo de Skyrunning se pone al rojo vivo. Esta se decidirá en La Limone Extreme Skyrace que se disputa en italiana el próximo día 18 de este mes de octubre.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...