Última hora de The Spine Race: Eugeni Roselló segundo en el último tramo de carrera

El español está a dos horas del líder y busca su segundo triunfo en este ultratrail considerado como uno de los más duros del mundo.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Andrea Nogova -
Última hora de The Spine Race: Eugeni Roselló segundo en el último tramo de carrera
Última hora de The Spine Race: Eugeni Roselló segundo a 70km de meta

Eugeni Roselló vuelve a ser el protagonista de The Spine Race, un ultratrail de los considerados como más duros del planeta por su distancia y condiciones en las que se corre. Hablamos de recorrer con la ayuda del GPS, los más de 400 kilómetros y 12.000+ del  ‘Pennine Way’, un sendero que surca algunos de los más bellos parajes ingleses, por terreno difícil y desafiante, y en condiciones del autosuficiencia por los escasísimos y distanciados controles de paso. A todo esto y en estas fechas, siempre se unen las duras condiciones meteorológicas, con nieve y frío presentes en este recorrido británico que recorre rincones tan conocidos como: Peak District, Cheviots, Yorkshire Dales, Northumberland National Park, y finalizando en la frontera escocesa.

A las 10:00 horas del pasado sábado 9 de enero se daba la salida a esta 4ª edición de The Spine Race, muy pronto los favoritos ocupaban las primeras posiciones con el mismo Eugeni en cabeza, acompañado por Pavel Paloncy, ganador de los dos últimos años y por Eoin Keith, segundo en la pasada edición.

Última hora de The Spine Race: Eugeni Rosello a 2 horas del líder

Precisamente y tras casi 335km recorridos es este corredor irlandés el que ahora mismo lidera la prueba con 2 horas de ventaja sobre el dúo de Eugeni y Pavel y a falta de que estos tres aguerridos corredores lleguen al CP5, último punto de avituallamiento/ control situado a 65km de meta. En esta última sección de carrera les esperan también casi 2000 metros de desnivel positivo que seguro que serán cruciales para el desenlace final. Añadir que el ritmo de carrera al que están avanzando estos corredores es de aproximadamente 4’5-5km/hora, una velocidad bastante alta si tenemos en cuenta que arrastran una mochila considerable de entre 6-7kg, llevan en sus piernas 3 días de carrera y todavía les quedan más de 12 horas de esfuerzo.

Si quieres seguir la evolución del tramo final de carrera, puedes verlo en este link.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...