Última hora Marathon des Sables: El Morabity lidera a placer y Chema Martínez en el top 6

Tras 3 etapas el español remonta en la general y mañana miércoles 4ª etapa con 92km non stop.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: MDS -
Última hora Marathon des Sables: El Morabity lidera a placer y Chema Martínez en el top 6
Última hora Marathon des Sables: El Morabity líder y Chema Martínez en el top 6

Rachid El Morabity ha sumado hace unas horas la tercera victoria consecutiva en esta 30ª Marathon des Sables y ha dejado claro que tras tres ‘rounds’ disputados, es por el momento el corredor más fuerte de la prueba. Los 37km que se han corrido hoy entre Jebel el Otfal y Jebel Zireg y en los que El Morabity ha invertido menos de tres horas, han servido para que el marroquí sume dos minutos de diferencia más sobre los tres que ya tenía sobre su compatriota Abdelkader El Mouaziz, ahora mismo segundo en la clasificación general provisional.

La tercera plaza de la general es para Salameh al Aqra, el jordano se ha dejado hoy 4 minutos respecto al líder, y se sitúa a casi 12 de él.

De esta tercera jornada cabe destacar la recuperación de Chema Martínez, quien en la jornada de ayer lunes perdía el tren de los de cabeza debido según él a la todavía ‘no adaptación a los desniveles y dunas del recorrido’. Aún así el madrileño declaraba ayer sentirse fuerte y esto se ha reflejado en que ha sido capaz de restar cinco minutos al marroquí Samir Akdar, 4º de la general, quedándose ahora a tan sólo dos de este fantástico atleta y posicionándosela entre los 6 mejores de la carrera . Pero además, el buen hacer de Martínez le ha valido para endosarle más de 15 minutos a Mohamad Ahansal, dominador de esta prueba durante muchos años y otro de los favoritos. Ahora Chema se encuentra a escasos 2 minutos del cuarto puesto y a 21 del podio.

Entre las mujeres, la sueca Elisabet Barnes es la líder destacada tras vencer de nuevo hoy. Le siguen por este orden la americana Elisabeth Howard y la francesa Laurence Klein, quien hoy le ha recortado 7 minutos a Howard y se queda a 11 del segundo puesto de la general provisional.

Tanto a Chema Martínez como a los demás competidores les espera mañana la etapa Non-Stop, con 92km de longitud y en la que se prevé que se definan mucho más las posiciones de cabeza. Por el momento parece complicado quitarle la primera plaza a El Morabity aunque con tantos kilómetros por delante y encima por el desierto, todo es posible.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...