Últimas 12 horas para preinscribirte en la Penyagolosa Trails HG

El evento castellonense roza a estas horas los 4.300 preinscritos, más del doble de los dorsales disponibles para MiM y CSP.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Penyagolosa Trails -
Últimas 12 horas para preinscribirte en la Penyagolosa Trails HG
Tienes 12 horas para preinscribirte en la Penyagolosa Trails HG

Quedan pocas horas para poder intentar obtener un dorsal para correr en la Penyagolosa Trails HG 2017, evento corremontañero castellonense que se celebrará el próximo 22 de abril del nuevo año y que en 2018 será la sede del Campeonato del Mundo de Trail Running por la ITRA.

Cierre de preinscripciones hoy martes

A las 19:00 horas de hoy martes 20 de diciembre se cerrará la preinscripción de MiM -65km- y CSP -115km- , ambas puntuables para la Spain Ultra Cup 2017, siendo esta última también puntuable para el Ultra Trail World Tour, prestigioso circuito internacional de ultratrails. En este momento son casi 4.300 l@s amantes de las carreras por montaña que han probado suerte para correr alguna de estas dos pruebas cuyo cupo es de 1.500 corredores para la MiM y 600 para la CSP. Tod@s ell@ no tendrán que esperar mucho para saber si han sido agraciados ya que en un par de días, el próximo jueves 22, y coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería Nacional, se procederá al sorteo de las plazas disponibles.

Una Penyagolosa Trails mucho más Internacional

Tras un año marcado por su proyección internacional, Penyagolosa Trails HG, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, aumenta su notoriedad e interés más allá de nuestras fronteras. Prueba de ellos son los datos de la preinscripción, donde entre los más de 4.000 preinscritos podemos encontrar corredores de más de 30 nacionalidades procedentes de países tan dispares como: Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Uruguay, Indonesia o incluso de Hong Kong –China-.

La Fundación Trinidad Alfonso será Colaborador Principal

Otra de las noticias destacables y referentes a este evento, nos llegaba ayer a la redacción de Runner’s World España. Y es que Penyagolosa Trails HG y la Fundación Trinidad Alfonso han alcanzado un acuerdo para que la entidad presidida por Juan Roig se convierta en el Colaborador Principal para las próximas tres ediciones. La relación entre ambas entidades comenzó a fraguarse a raíz del concurso Emprén Esport, de una de cuyas categorías resultó ganadora la prueba castellonense.

Tal como hiciera en su día con el maratón de Valencia, hoy día uno de los mejores maratones del continente, la Fundación Trinidad Alfonso da, de esta forma, un paso más en su apuesta por la provincia de Castellón, la carrera a pie y los valores de la Cultura del Esfuerzo, ya que Penyagolosa Trails HG es la primera carrera a pie por montaña con la que colabora de forma directa.

Gracias a este acuerdo, se podrá invertir en algunas mejoras a nivel de seguridad así como medioambientales, entre otras, que se detallarán el próximo jueves 22 de diciembre, día del sorteo y de la presentación de la prueba.

Más información y preinscripción en la web de Penyagolosa Trails.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...