Kilian Jornet campeón del mundo de Skyrace

Se lleva la victoria en Ring of Steall destrozando el anterior registro.
-
Kilian Jornet campeón del mundo de Skyrace
Jornet tras cruzar la meta, con marcas de sangre en su equipación | Skyrunning

Kilian Jornet se ha proclamado en la jornada de hoy campeón del mundo de Skyrace en la prueba Ring of Steall que se ha celebrado en Escocia. El catalán ha mostrado un espectacular estado de forma y ha completado los 30 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo en 3:04:34. De esta forma, ha destrozado el anterior mejor registro de la prueba que era 3:24:51 de un Stian Angermund-Vik (ISL) que hoy ha sido tercero en meta detrás del propio Jornet y de Nadir Maguet (ITA), segundo a un minuto y medio del ganador.

Cabe destacar también el décimo puesto del también catalán de Salomon Jan Margarit, que ha vuelto a la competición tras un año complicado por las lesiones. Una buena noticia ya que Margarit es uno de los corredores de montaña con más proyección gracias a su juventud y calidad.

En cuanto a las chicas, Tove Alexandersson (SWE) ha vuelto a demostrar su dominio esta temporada para proclamarse campeona del mundo con un tiempo de 3:46:28 por delante de Victoria Wilkinson (GBR, 3:54:01) y de Holly Page (GBR, 3:57:57). Las españolas Sheila Avilés y Laura Orgué (que el jueves se proclamó campeona del mundo de Kilómetro Vertical) han tenido que conformarse con la cuarta y la quinta plaza en una muy buena actuación.

Sandra Sevillano y Oihana Azkorbebeitia también firmaron un gran resultado en una prueba de mucho nivel finalizando séptima y novena respectivamente. Dos corredoras que poco a poco se van haciendo un hueco en la élite mundial de las carreras de montaña.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...