Vicente Juan García a por su último asalto: La Ultramarathon Sovev-Emek

Esta será la última parada del ultrafondista alicantino de cara a conseguir el Grand Slam 5 Continents.
Ezequiel Bellido Verdú -
Vicente Juan García a por su último asalto: La Ultramarathon Sovev-Emek
La Sovev-Emek: Último asalto para Vicente Juan García

La Ultramarathon Sovev-Emek será la última prueba de las pruebas a las que se enfrente Vicente Juan García en su reto del Grand Slam 5 Continents 2014, o lo que es lo mismo, completar 5 carreras de al menos 100 millas en cada uno de los 5 continentes del planeta.

Tras lograr completar las cuatro primeras pruebas de 100 millas, por este orden: La TEC 100 miles run de Suecia, en Abril,  la chilena Atacama Xtreme 100 miles, en Mayo, La Washie 100, en Sudáfrica en Julio y el pasado mes de Septiembre la australiana Great North Walk 100s, en la que logró ser 4º, este jueves será el turno de la Sovev-Emek.

Después de muchos meses en los que el alicantino ha tenido que familiarizarse con las típicas y repetitivas rutinas de un ultrafondista de su nivel: Entrenamientos, viajes, competición y descansos, así como batallar por momentos con sensaciones de todos los colores, el atleta alicantino nos deja estas palabras:

"Disputar esta prueba en Israel, al final del año, después de viajar por los 5 continentes, es un reto y una ilusión añadida. Por mi familia, mis patrocinadores y todas las personas que día a día me inspiran y alientan. Espero traer buenas noticias".

Esperamos que el abanderado de la marca Lurbel sea capaz de obtener un buen rendimiento que le lleve a sacar un gran resultado en este último asalto. Según hemos podido saber, el formato de las 100 millas de esta prueba israelí propone un trazado bastante curioso que se compone de aproximadamente 33km, al cual los participantes deberán dar 5 vueltas. El componente técnico y el desnivel a superar no serán en esta ocasión variables decisivas, siendo un recorrido que superará de poco y en su totalidad los 2000 metros de desnivel positivo.

Recordemos que Vicente Juan García es el único corredor del mundo que ha logrado finalizar en un mismo año las 4 carreras que componen el 4 Deserts Grand Slam, 4 carreras  de aproximadamente 250km (por etapas y en autosuficiencia) en los desiertos más duros de la tierra. Además lo hizo de forma espectacular, vencedor en cada una de ellas.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...